Lo afirmó el Secretario de Gobierno luego de que el intendente Carlos Fernando Arroyo le pidiera la renuncia a Miguel Ángel Guzmán como Presidente del EMVIAL por el "affaire" de la camioneta del ente.
Luego del pedido expreso del intendente Carlos Fernando Arroyo, Miguel Ángel Guzmán presentó su renuncia y dejó de ser el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), en virtud de los hechos que son de público conocimiento. En consecuencia, el vicepresidente Mariano Bowden quedará a cargo de la firma y el despacho de manera temporal.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, explicó que Arroyo y Guzmán mantuvieron una “reunión reservada”, de la cual no participó el resto de los funcionarios municipales. “Es un mensaje de transparencia”, enfatizó.
“Arroyo pensó que lo más transparente y adecuado era que dé un paso al costado. Guzmán aceptó y presentó la renuncia”, sostuvo el Secretario de Gobierno sobre el hecho de un viaje de Guzmán y posteriores consecuencias.
“Se buscó privilegiar la gestión del Intendente, en el marco de avanzar con los trabajos que Guzmán había iniciado a dar en los primeros días de su gestión”, reiteró.
Además, Vicente indicó que “al Intendente lo vi muy firme en su decisión política, absolutamente convencido, porque esto está enmarcada dentro de la transparencia que tiene que tener la gestión”.