Lo afirmó el titular de la CGT en una reunión con los sindicatos y trabajadores del sector. También fue avalado por Pablo Trueba quien denunció que hay "muchos barcos parados".
La realidad en la pesca marplatense preocupa desde hace varios años pero esta vez se intentará dar una solución de fondo y definitiva por encontrarse en uno de sus peores momentos. "Hay muchos buques que tal vez no lleguen a pescar para Semana Santa y eso significa que muchas familias se queden sin trabajo", declaró Pablo Trueba, secretario general del Simape.
Junto a él, Pedro Fernández contó que "el 70% de la flota todavía está parada y es un sector que hay que reactivar sino el puerto va a explotar". Además, adelantó que pedirán reuniones con la gobernadora, María Eugenia Vidal y el presidente, Mauricio Macri, que son "los únicos que pueden destrabar este conflicto".
"El nivel de empleo está decayendo. Entendemos que es el momento justo económico para poder aprovechar pero no se está viendo con claridad. Vamos a luchar por cada uno de los trabajadores", destacaron.