Peñarol venció a Lanús 100-87 y llegó a su triunfo número 800 en la historia de la Liga Nacional de Básquet. Nicolás Brussino fue la figura con 30 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, también se destacó Roberto Acuña con 19 tantos y 6 rebotes. Todd Brown no pudo hacer su debut, el sábado tendrá su chance ante Libertad.
Peñarol festejó ante LanúsLa visita comenzó con efectividad y con dos triples al hilo de Cantón y Millsap abrió el marcador. Leo Gutiérrez fue quien guió ofensivamente a Peñarol en los primeros minutos, anotó desde la línea de libres y luego un triple. El interno rosarino marcó 7 tantos en menos de cinco minutos para Lanús, pero enfrente apareció una ráfaga de triples de Nicolás Brussino, convirtió tres seguidos y Peñarol pasó al frente 15-13.
Antes que llegue la mitad del primer cuarto, Leonardo Gutiérrez se sentó en el banco de suplentes por la acumulación de su tercera falta personal, y en la jugada siguiente sucedió lo mismo con Patricio Rodríguez del otro lado, también por su tercera.
El cotejo se trabó durante unos instantes pero en los minutos finales Brussino volvió a llevarse todas las miradas, finalizó el cuarto con 15 puntos que le permitieron a Peñarol irse al frente 26-18.
En dos minutos del segundo periodo el Milrayitas sacó ventaja de doce (32-20) y Sergio Hernández le dio descanso a Nicolás Brussino, dejando el perímetro del equipo con Figueroa, Sahdi y Massarelli. Peñarol mantuvo la brecha con el aporte ofensivo de Acuña, pero en Lanús tomó protagonismo Pablo Bertone, convirtió 7 puntos y se acercó a nueve (36-28), por eso el Oveja pidió minuto para ajustar la defensa de su elenco.
Nicolás Brussino fue la figuraEl Milrayitas regresó con más agresividad para marcar, forzó pérdidas de su rival y con rápidas conversiones de Acuña, Sahdi y Massarelli recuperó una luz de doble dígito (44-32). Demti paró el juego para reacomodar algunas piezas, envió a Millsap, Stewart y Green, y el tridente de foráneos acercó a su equipo a cinco (47-42) en el minuto final. El Toro Acuña finalizó el segundo cuarto con 12 tantos y Peñarol se fue al descanso largo con ventaja de siete, 51-44.
A la vuelta del entretiempo los dos equipos se mostraron muy activos en las ofensivas. Leo convirtió dos triples que alejaron a su equipo a doce (61-49), Lanús contestó inmediatamente y redujo la distancia a una cifra. El encuentro se volvió vistoso y favorable para el local, que con una ráfaga de conversiones y su buena efectividad en el tiro de tres, llegó a conseguir una máxima de 15.
Los de Fabio Demti lograron cerrarle el aro a su rival y con la aparición de Bertone y Cantón en el cierre del tercer cuarto, acercaron a Lanús a seis unidades (74-68).
El desarrollo del último capítulo fue parejo pero Peñarol pudo mantener la ventaja con la que abrió el cuarto y sobre el cierre amplió el margen. Young convirtió sus primeros puntos y sumó 9 en el parcial, pero todos los aplausos fueron para Nicolás Brussino y Roberto Acuña que siguieron sumando y cerraron la noche con 30 y 19 puntos respectivamente. El resultado final fue 100 a 87.
Síntesis
Peñarol (100): Juan Pablo Figueroa 3, Nicolás Brussino 30, Anthony Young 9, Leonardo Gutiérrez 13 y Andrew Feeley 12 (FI), Fabián Sahdi 6, Luciano Massarelli 7, Alejandro Diez 1 y Roberto Acuña 19. DT: Sergio Hernández.
Lanús (87): Juan Pablo Cantero 9, Patricio Rodríguez 2, John Millsap 11, Rodney Green 19 y Omar Cantón 13 (FI), Pablo Bertone 19, Daniel Stewart 14, Facundo Zarate 0, Juan Fernández Chávez 0 y Facundo Gago 0. DT: Fabio Demti.
Parciales: (26-18), (51-44), (74-68) y (100-87).
Árbitros: Fabricio Vito – Oscar Martinetto.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Los Martines