Comenzará a implementarse un sistema de garantías para alquiler solventados desde la Caja de Previsión Social. Una buena noticia para aquellos que no cuentan con la posibilidad de acceder a una propiedad garante al momento de firmar un contrato.
El martillero Alejandro Acampora en diálogo con Cazador de Noticias expresó: “Es una idea de hace varios años que se está plasmando ahora. Surge para cubrir una necesidad en muchas ciudades donde las personas no tienen un contacto para poner la garantía. Esto se inicia en la Caja de Previsión Social para Martilleros y corredores donde hay dinero que necesita moverse para generar recursos. Será una herramienta de mucha ayuda”.
Por otro lado, advirtió que “es para toda la Provincia de Buenos Aires, ocupa los 20 Colegios que están dentro del territorio provincial”. Si bien es una normativa que entrará en vigencia la próxima semana, es algo que ya se había trabajado de manera pertinente: “se presentó en sociedad en octubre pasado durante un Congreso, pero como toda cosa nueva necesita aceitarse. Faltaba la parte documental y técnica, darle una última vuelta y comenzará a partir del primero de marzo”.
Los cambios son importantes para quienes puedan acceder a este beneficio y por eso creen que puede brindar una importante solución para quienes alquilan: “el inquilino dentro de los gastos que tiene debe poner el depósito de garantía. Con el seguro nuevo que habrá se exime poner el depósito de garantía, no tendría razón de ser porque la Caja avala hasta la devolución del inmueble. Es un gasto menos”. También agregó que “cuando tiene que reemplazar a un garante por un seguro de caución, tienen un costo importante. En este caso, el costo será bajo porque es el equivalente a un mes de alquiler”.
Más allá de esa buena noticia que se comenzará a implementar desde el mes que viene, Acampora analizó la temporada y sobre todo el fenómeno del turismo en Brasil que le quitó a la costa atlántica mucha gente: “no fue un problema exclusivo de Mar del Plata y me llamó mucho la atención. Cuando hubo un cambio de gobierno, generalmente fueron temporadas muy buenas porque había nuevas expectativas. Se suponía que eso iba a pasar, pero ha sido una sorpresa”, advirtió.
A pesar de que sabían de los beneficios que tenían algunos países en el cambio de moneda, no creían que cambiaría tanto el panorama. “Que Brasil y Chile estén a cambios muy baratos para nosotros y Uruguay que tiene una competencia fuerte, no parecía que iban a mover demasiado el amperímetro para lo mala que fue la temporada. El que viajó al exterior lo hizo, lo hace y lo seguirá haciendo”.