La joven dirigente del PRO coordinará un área clave del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Articulará la ayuda social que llegue a los partidos de General Pueyrredon, General Alvarado y Mar Chiquita. La flamante funcionaria tendrá base en Mar del Plata y atenderá las urgencias de los vecinos de los tres partidos.
La flamante funcionaria se ocupará de coordinar políticas de la cartera social que encabeza la Ministra Carolina Stanley en el marco del Centro de Referencia (CDR) que involucra a los partidos de General Pueyrredon, General Alvarado y Mar Chiquita, y tendrá sede en dependencias del Unzue de nuestra ciudad, Santa Cruz 3571.
En las últimas horas, Ranelucci se reunió con Leonardo Coppola, Director de Articulación Regional de la Provincia de Buenos Aires (DARBA), área que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con el presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri.
Al respecto, Giri planificó acerca del trabajo mancomunado que realizarán con la funcionaria en el corto plazo y destacó que "la cultura y el deporte son dos herramientas fundamentales para la inserción social de los más chicos, y es por eso que vamos a trabajar codo a codo con Florencia". En este sentido, Ranellucci contó de la primera reunión en el área a su cargo, de la cual participaron Giri y Cópolla, y afirmó que “trazamos los primeros lineamientos sobre los que vamos a trabajar en materia social”.
Desde el CdR, Ranelucci se centrará en articular las tareas que brindan asistencia urgente y también las áreas Argentina Trabaja, pensiones, monotributo social y Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. “Mi primera acción dentro del Centro de Referencia fue presentarme a los trabajadores que están en el Unzué. Era primordial que me conocieran, que supieran que estoy para escucharlos y atender sus sugerencias” contó.
Luego de la reunión, la flamante funcionaria remarcó su compromiso y subrayó que “en el área hay muchas cosas para hacer, muchísimo trabajo territorial por delante en los barrios de los tres municipios”. Vale resaltar también que Leonardo Coppola tiene a su cargo 22 CDR en toda la Provincia de Buenos Aires, y se ocupa de articular el trabajo de todos ellos. Ranellucci agradeció la visita del funcionario de la Nación y dijo que “son fundamentales este tipo de reuniones, en la que podemos coordinar trabajo a futuro y aunar criterios".