Emiliano Giri respondió a las acusaciones por la contratación de Darío Volonté. "Nuestra decisión es terminar con el abuso que sufrió Mar del Plata durante los últimos ocho años, dónde el único beneficiario era el dueño de un hotel", expresó el presidente del Emtur en diálogo con Cazador de Noticias.
Giri manifestó: "Algunos estaban acostumbrados a que les contraten el Paseo Las Toscas por millones de pesos que pagábamos todos los contribuyentes. Está claro que la decisión política nuestra es terminar con eso, con el abuso que sufrió Mar del Plata y el bolsillo de los marplatenses durante los últimos ocho años, donde el único benificiario era el dueño de un hotel".
"Ahora lo que se hizo fue generar distintos ámbitos de encuentro de cultura y se le pidió un subsidio al gobierno nacional, al Ministerio de Turismo de la Nación. Desde allí nos giraron $750.000 para poder acompañar la oferta cultural en el marco de lo que fue la Semana del Mar", agregó el presidente del Emtur.
Por último, Giri indicó: "Entiendo que estén preocupados, deberían estarlo. Pero nosotros en lo que estamos enfocados es en gestionar para adelante y para la gente, y no en cómo nos quiere condicionar un diario de la ciudad. Nunca fue gratis hacer festivales en Las Toscas para la Municipalidad".