El proceso fue propuesto por el Intendente Municipal para que se pueda dilucidar cuál fue la responsabilidad del exfuncionario. "Que me digan cuál fue la figura penal porque no la encontramos", defendió el secretario de gobierno, Alejandro Vicente.
Uno de los casos qué más revuelo causaron desde el comienzo de la gestión de Cambiemos fue el del extitular del Emvial, Miguel Guzmán, quien volcó mientras llevaba a su hija a San Luis.
"Es como si uno rompe un inmueble municipal, lo tiene que resarcir pero no es un delito", explicó Vicente. "¿Cuál es la figura penal? Que me la digan los que nos critican", retrucó el funcionario.
Desde la Comuna, aseguraron que "si merece algún análisis más profundo, o si aparece algún detalle nuevo, se hará lo que se debe". Por el momento, no presentarán ningún pedido judicial. "No sabemos si fue un viaje personal, lo que es seguro es que no se les permite utilizar la camioneta para cuestiones personales", sostuvo Vicente.
A su vez, se dio a conocer que el intendente, Carlos Fernando Arroyo, solicitó realizar una investigación netamente administrativa. “El resultado de la investigación permitirá dilucidar la responsabilidad administrativa a través del inicio de los sumarios a los agentes eventualmente implicados, la posible responsabilidad civil del ex funcionario quien eventualmente deberá reparar con su patrimonio al municipio por los daños ocasionados al vehículo oficial utilizado para el viaje en cuestión, y la eventual responsabilidad penal por la posible comisión de delitos”, 'puntualizaron.
Vicente adelantó que "se está analizando quién va a ser su reemplazante". "Aún no se ha decidido pero lo sabremos en las próximas horas", indicó.