Santiago Bonifatti, concejal de Acción Marplatense, dio detalles de la discusión en el Concejo Deliberante por el Presupuesto 2016. "La única línea de presentación que tiene la nueva dirigencia es hablar de lo heredado, tienen contradicciones y no nos explican qué es lo que van a hacer", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Bonifatti expresó: "En el Concejo Deliberante solicitamos la presencia de los funcionarios del Ejecutivo para que nos expliquen lo qué iban a hacer con el Presupuesto. Y la verdad que lo que presenciamos, no sólo es una descripción de negatividad de todo lo que sucedió antes, sino que además es una cantidad de contradicciones muy importante".
"El titular del Enosur, Eduardo Abud, hizo una descripción en la que en un momento dijo que estaban administrando miserias. Sin embargo, si tomás el presupuesto del Enosur, tiene 821 millones de pesos y tiene un plan de obras de los más ambiciosos que se han visto en los últimos años. Con lo cual hay una contradicción muy grande: o estás administrando miserias o tenés el plan más ambicioso de los últimos años. Evidentemente la intención del relato de decir que hay una ciudad en crisis y que no se puede hacer nada es más importante de lo que verdaderamente el Presupuesto decía", añadió el concejal.
Bonifatti continuó: "Por otra parte habló Toti Flores con quien coincidimos en lo que expuso sobre la desocupación, pero luego tiene un presupuesto que es un 30% más bajo que el del año pasado. Tengo ganas de creerle, pero no tiene las herramientas para trabajar. No se las han dado y se justificaban diciendo que había una gran emergencia. El único área que le bajaron el presupuesto fue a la de Producción".
El edil de Acción Marplatense concluyó: "Puedo entender que haya situaciones heredadas que cuestan resolver. No nos hacemos los tontos porque también nos equivocamos y tal vez hayan cosas en las que seamos responsables. En eso vamos a trabajar para ayudar a que se resuelvan. Lo único que no quisiera yo es que las cosas que no hicimos bien perduren así, sino que quisiera que se arreglen. Ahora, otra cosa es que eso sea la única línea de presentación de un gobierno que ya tiene que empezar a contarnos que es lo que quiere hacer".