El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, cuestionó la metodología que está llevando adelante el Departamento Ejecutivo en función de la aprobación del Presupuesto 2016.
Rodríguez expresó: “Observamos un proceso inverso, todos los secretarios extraen el presupuesto que hace José Cano, no ellos. Los titulares de las diferentes áreas deben dejar en claro que quieren hacer en sus secretarias, cuáles son sus ideas y presentar un debate ideológico con el responsable de administrar las finanzas del municipio. Luego deben dar una discusión política con Cano para disponer de los fondos pretendidos para poder realizar lo planificado con antelación”.
“Hemos escuchado a los funcionarios, hemos escuchados sus criterios de gestión y en todos ellos encontramos un común denominador. El presupuesto, vale recordar, es una evaluación contable de la ejecución de una política de estado. El mismo es evaluado, coordinado y administrado por el secretario de finanzas, pero el que pide en función a sus necesidades es el secretario del área afectada. Aquí observamos claramente que existe un proceso invertido. Además, vemos que no hay ningún debate entre ellos en función de coordinar acciones concretas y criterios políticos”, finalizó el concejal.