Los trabajadores no fueron recibidos por la Gobernadora en su visita a la ciudad y amenazan con una posible medida de fuerza en caso de que sus reclamos no sean escuchados. A nivel local, piden por la Ciudad Judicial y el cese de "pasantías en negro".
"Aprovechando su llegada, nos acercamos para hablar ya que todavía no hemos sido convocados los judiciales a pesar del compromiso asumido en diciembre", detalló a Cazador de Noticias, Mariano Fernández, titular de la Asociación Judicial bonaerense en la ciudad.
Lo prometido en ese entonces era una reunión de comisiones técnicas para enero, en la que se iban a tratar temas que trascendían los salarial, como infraestructura del Poder Judicial, la regularización de sistemas precarios de contratación como pasantías truchas y ley porcentual. "No se hizo realidad como tampoco la promesa de convocarnos a principio de febrero para discutir la pauta salarial 2016", se quejó el gremialista.
En ese marco, reflexionó: "Nos llama poderosamente la atención que somos uno de los sectores del estado que todavía no tiene una discusión salarial, teniendo en cuenta que pregonan el diálogo constantemente".
A la espera de una respuesta, los judiciales no se quedarán con los brazos cruzados: "La semana entrante vamos a tener asambleas en los departamentos y si esto no se resuelve, llegaremos a un paro".