La Fundación Ciudad Inclusiva realizó este viernes en el Balneario Tamarindo el 2do Campeonato de Surf por la Integración Barrial, un torneo Amateur de no federados, donde compitieron más de 40 chicos que aprenden ese deporte en diferentes escuelitas barriales de la ciudad.
Con el apoyo de la Asociación de Surf Argentina (ASA) y bajo una modalidad de inscripción libre y gratuita en las categorías a competir (Open y Juniors), la jornada también contó con una campaña de limpieza de playas y concientización de la importancia de un ambiente sano, con la entrega de “Ecoconos” otorgados por la Fundación.
Así, los chicos de los barrios de Termas Huinco, Don Emilio, San Patricio y Serena, entre otros, disfrutaron también de una clínica de surf dictada por Luchi Cosoleto, Campeona Argentina de Surf, y Martín Pérez, profesor de la escuelita que ofrece la Fundación. También se realizó arte en vivo sobre tablas y la presentación de dos bandas locales: Orquesta Maplanáutica y Cinco Yares.
El presidente de Asociación de Surf Argentina, Freddy Tórtora, e integrantes de la Fundación Surf Rider oficiaron como jurado, y luego se entregaron a modo de premio diez becas para correr en el Circuito Argentino de Surf. Los ganadores, que también se llevaron regalos de Camarón Brujo y Seña Uno, fueron Federico Digonzeli en la categoría Open y Maitén Eizega en la Junior.
En ese contexto, el diputado provincial por el Frente para la Victoria Juan Manuel Cheppi, uno de los coordinadores de las actividades de la Fundación, manifestó que “siempre nos produce una gran alegría ser parte de estas jornadas en las que vemos el resultado integral de las acciones que lleva día a día la Fundación, que en este caso toman como eje el impulso del deporte social como herramienta de inclusión, y a la vez complementan las actividades con tareas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente”.
“El día del torneo, que hoy realizamos por segunda vez, es una linda instancia de encuentro donde los chicos disfrutan y ponen en práctica todo lo que han aprendido, pero lo que más orgullo nos da es que es la conclusión de una tarea mucho más larga, de todos los días, que implica un trabajo tremendo y un compromiso muy fuerte de muchas personas que compartimos una visión de ciudad, donde los objetivos que impulsa la Fundación son centrales”.