El exministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que su citación judicial, la de la expresidente Cristina de Kirchner y la del extitular del Banco Central, Alejandro Vanoli, en la causa por la venta de dólar futuro es un intento de "desviar la atención de lo principal: devaluación del 60%, pérdidas de reservas, el tarifazo y el impacto en los precios".
Kicillof publicó una serie de mensajes en la red social Twitter. "Me entero por los medios que el Juez Bonadio nos ha citado a declarar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a Vanoli, y a mi. La causa no tiene sustento desde el punto de vista económico ni legal. No tiene pies ni cabeza", aseveró.
"La pérdida económica a la que alude el juez es producto de la devaluación que hizo el Gobierno de Macri. El único problema de haber vendido futuros es que Macri devaluó 60 % cuando en campaña repetía que no lo iba a hacer", agregó.
Dijo que "con esto pretenden desviar la atención de lo principal: devaluación del 60%, pérdidas de reservas, el tarifazo y el impacto en los precios" y que "buscan intimidar, porque necesitan que el Congreso apoye lo que pretenden hacer: volver a endeudar el país".
"Pareciera que al que no pueden comprar, lo persiguen judicialmente. Pero no nos van a amedrentar", concluyó.