La Seccional Provincia de Buenos Aires del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) por decisión de sus cuerpos orgánicos comunica la aceptación de la propuesta de un 34,6 % de aumento salarial que el gobierno provincial presentara a los gremios docentes en la reunión paritaria del pasado 25 de febrero.
Se ratifica la necesidad de mantener abierta la paritaria para monitorear la evolución de las variables económicas que puedan afectar el poder adquisitivo del salario docente.
“Si bien hubo mejoras con respecto a anteriores ofertas, el salario básico sigue siendo pobre y es un reclamo fuerte del sector”, afirmó el secretario general de la Delegación Mar del Plata, Angel Guarás
“Se trata de una recomposición del salario, de su poder adquisitivo frente a la inflación y dada la evolución del costo de vida es imprescindible mantener abierta la discusión para que el aumento de precios no deje atrás al salario de los trabajadores docentes”, concluyó.
Desde SADOP solicitaron al gobierno provincial la convocatoria a las cámaras empleadoras del sector de educación de gestión privada a fin de que sean notificadas del presente acuerdo