Carlos Fernando Arroyo destacó la importancia de esta edificación histórica, que sigue siendo un punto de encuentro para todos. “Si hay un lugar que nos representa a los marplatenses y batanenses, ese es sin dudas el Torreón del Monje”, expresó el Jefe Comunal.
El intendente Carlos Fernando Arroyo participó este domingo del 112° aniversario del Torreón del Monje, uno de los edificios y postales emblema de la ciudad de Mar del Plata, elegido por marplatenses, batanenses y turistas en cada época del año.
Acompañado por integrantes del gabinete municipal y concejales, además de invitados especiales, el Jefe Comunal destacó la importancia de esta edificación histórica, que ha sabido ganarse el cariño de todos. “Si hay un lugar que nos representa a los marplatenses y batanenses, ese es sin dudas el Torreón del Monje”, sostuvo.
“Como marplatense y vecino de esta ciudad de toda la vida, siento orgullo por este hermoso lugar que la familia Parato ha devuelto a sus mejores momentos. El Torreón es sin dudas un edificio que nos trae muchísimos recuerdos porque además, su arquitectura y sentido edilicio, es lo que ha marcado una de las más lindas postales que tiene la ciudad de Mar del Plata, que siempre nos llena placer venir a visitarlo”, manifestó Arroyo.
En este contexto, también expresó que “nos encontramos acompañando a la familia Parato en este momento tan especial o como cuando, a pocos días de haber asumido, realizamos aquí la bendición de aguas, un acto tan tradicional en el que contamos con el apoyo de los anfitriones”.
“Los felicito por la tarea que cumplen y los invito a seguir trabajando por Mar del Plata porque son una familia emprendedora, con una enorme voluntad de generar trabajo y darle a la ciudad un lugar bellísimo y cálido para nuestros vecinos y turistas”, concluyó Arroyo.
Siguiendo el camino que inició Domingo Parato, quien comenzó a trabajar en la puesta en valor de esta unidad emblemática, sus hijos Nicolás, Florencia y Rodolfo, acompañados por su madre María del Carmen y un equipo interdisciplinario de profesionales, desarrollaron un proyecto denominado Parque Patrimonial Oceánico Urbano Torreón del Monje. “El mismo va a significar un cambio de paradigma en la propuesta cultural y de servicios turísticos de la ciudad, poniendo en valor al edificio y dinamizando su entorno”, agregaron desde la familia Parato.