Cristina Coria, concejal de la Unión Cívica Radical, se refirió al presupuesto municipal y respondió a las críticas de otros sectores políticos. "El grueso del recurso de este año va a estar dedicado a pagar la deuda de la gestión anterior", manifestó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Coria expresó: "El presupuesto refleja lo que se puede hacer en base al punto de partida. Hay bloques que critican todo en todo momento y Acción Marplatense no puede hablar porque dejó un municipio incendiado con un déficit cercano a los 700 millones de pesos. El grueso del recurso de este año va a estar dedicado a pagar la deuda de la gestión anterior"
"El costo financiero que ha afrontado el municipio es descomunal. Sin ir muy lejos, se han pagado cerca de 2 millones de pesos por mes de intereses. Se ha comido una sala de salud y varias aulas de escuelas con los intereses financieros pagados por el descubierto. Este año es poco lo que se va a poder hacer, es un Presupuesto que no conforma a nadie pero que no tengo dudas que en base al achicamiento de cuentas se va a salir adelante", indicó la concejal.
Coria concluyó: "Seguramente hay algunas áreas que necesitan un poco más de lo que se les ha dado. Ya hemos advertido que las áreas sociales son las que menos ajustes deberían tener. En esta situación de emergencia, Desarrollo Social y Salud son las áreas que deberían contar con un presupuesto para evitar que pasen cosas vergonzosas como sucedieron en años anteriores con respecto a cuestiones esenciales".