Mario Rodríguez, concejal de la Unión Cívica Radical, confirmó que su bloque planteará cambios en el presupuesto municipal para darle más dinero a los sectores de zoonosis y bromatología. "Nos llama la atención la poca o nula asignación de recursos que hay en el presupuesto presentado", expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Rodríguez manifestó: "Vamos a plantear modificaciones al Presupuesto que se presentó. Una de esas modificaciones tiene que ver con asignarle más recursos al área de Salud. No sólo tenemos allí las salas de atención primarias, el CEMA y postas sanitarias, sino que también tenemos zoonosis y bromatología que son áreas claves en lo que tiene que ver con la sanidad".
"Nos llama la atención la poca o nula asignación de recursos que hay en el presupuesto presentado. Pero creo que ha sido un olvido, lo vamos a remediar, vamos a reasignar partidas y a garantizar un funcionamiento adecuado a las dependencias de bromatología y zoonosis. Calculamos que el presupuesto anual de zoonosis para que funcione de manera adecuada es cercano a los dos millones de pesos y vamos a hacer el esfuerzo de reasignar partidas para lograr ese cometido", agregó el concejal.
Por último, Rodríguez indicó: "Le estamos haciendo saber a los funcionarios las necesidades existentes para que vuelva a funcionar el programa de castración en los barrios. Acompañamos el reclamos de las entidades proteccionistas y estamos de acuerdo con lo que están planteando. Entendemos también y lo hemos manifestado la situación de emergencia en la que está el municipio y el desastre que nos dejó la administración anterior, pero es ineludible entender que hay prioridades y todo lo que tiene que ver con la sanidad es prioritario".