Este jueves en el Concejo Deliberante se realizó una audiencia pública informativa de cara al abordaje del Presupuesto Municipal 2016. De la misma participaron 28 vecinos y concejales de los diferentes bloques y plantearon sus inquietudes con el secretario de hacienda José Reynaldo Cano.
En ese marco, Cano expresó: “En primer lugar me siento muy conforme por la participación ciudadana, tuvimos 28 personas que se anotaron, también hubo participación de concejales, que tampoco tengo referencias con respecto a esto, y la verdad es que fue muy bueno”.
Más adelante el Secretario de Hacienda se refirió a los reclamos del servicio del 147 y afirmó que no se eliminarán servicios de ningún tipo sino que “estamos replanteando el contrato, el 66% del material informático es municipal y lo que estamos haciendo es analizar de qué manera podemos reducir algo que resulta muy costoso".
"Estamos analizando -dijo luego-- también el contrato de recolección de residuos y el de las cámaras, porque pasada una primera instancia donde lo urgente era muchísimo más que lo importante estamos empezando a analizar contratos que le cuestan mucha plata a los contribuyentes y buscando la forma de reducir el costo sin eliminar el servicio. Y agregó: “Insisto en esto y lo recalco: queremos mantener el servicio con otra modalidad o alguna otra manera que resulte más económica y nos libere los recursos para poder hacer más cosas”.
En otro orden, Cano se refirió a la continuidad del PEBA y aseveró que “hubo malas interpretaciones y no se realizará ningún tipo de recorte en el programa”.
Asimismo el funcionario afirmó que “hubo gente que vino a defender una posición que es respetable, nosotros dimos las respuestas que teníamos que dar y obviamente nos sigue sorprendiendo que el bloque de Acción Marplatense quiera hacer como si no hubiera existido lo que nos dejaron, porque a las Sociedades de Fomento le debían más de cuatro meses, hablan de descentralizar cuando ellos usaban la cuenta única, usaban fondos del GIRSU que no llegaban al ENOSUR y usaban el Fondo Federal Educativo para cosas que no eran educación de manera que yo me siento orgulloso de que en nuestra gestión podamos estar hablando de cómo se reparten cosas que antes no llegaban a repartirse porque los fondos se usaban para otra cosa”
Para finalizar, Cano se refirió al presupuesto en general y aclaró que “siempre puede haber modificaciones, el presupuesto es un proyecto que debe consensuarse y someterse a la discusión. En la manera en que no sean cosas imposibles de abordar, en el sentido de que no se creen gastos sin la correspondiente financiación que es una de las reglas, los concejales son los que deciden”.