El bloque Acción Marplatense señaló que “observamos una fuerte preocupación de los vecinos por la falta de partidas presupuestarias en proyectos que ya estaban en marcha”.
“La amplia participación de los vecinos demuestra la necesidad de expresarse ante las problemáticas y preocupaciones que surgen en la distribución de las partidas del presupuesto 2016”, afirmó la presidente del bloque Acción Marplatense Claudia Rodríguez.
En este marco, enumeró que “los vecinos reclamaron presupuesto para que el PEBA pueda continuar en los barrios, que las salas de salud vuelvan a brindar atención las 24 horas, que las actividades en los polideportivos continúen siendo libres y gratuitas, y que se desarrollen políticas para el fortalecimiento de la economía social”. “También los fomentistas expresaron la necesidad de contar con los recursos necesarios para continuar trabajando en sus barrios y así recuperar espacios de encuentro con los vecinos, como reacondicionar las plazas, cortar el pasto en distintos sectores, o brindar actividades en sus sedes”, continúo.
Seguido, Rodríguez señaló que “escuchamos demandas vinculadas con programas que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y la generación de trabajo, muchos de los cuales ya estaban en marcha. Desde Acción Marplatense compartimos estas preocupaciones, porque es a través de estas iniciativas que los marplatenses y batanenses podemos crecer y construir la ciudad que deseamos”.
“El presupuesto es una herramienta política de gestión importante para el gobierno y así lo discutieron los vecinos. Sin embargo, en el Secretario de Hacienda no encontraron las soluciones. El hecho que el resto del gabinete haya estado ausente es una respuesta en sí misma”, resaltó Rodríguez y completó: “Ante los planteos de los vecinos, se deben buscar los recursos y no acomodarse en el ´no se puede´”.