El reclamo de los fomentistas al secretario de Hacienda josé Reynaldo Cano fue claro en el Concejo. Pidieron que las asociaciones estén al día con los cobros "o desaparecerán". Además, solicitaron seguridad, recolección de residuos, salas de salud y asfalto.
"En el barrio Autódromo hasta el Ameghino hay que ir a caballo porque no hay calles, no hay mapas siquiera. A las 2 de la mañana, un padre tiene que caminar kilómetros enteros hasta el Hospital Interzonal para llevar a un niño por fiebre", relató en el recinto un fomentista del barrio Autódromo.
"No es sólo eso, sino que no hay policías en el barrio, se nos adeuda mucho dinero, solamente recibimos un pago de la sociedad de fomento y se nos retira la basura dos veces a la semana", agregó.
Como en este caso, hay muchas asociaciones que tienen tantos o más problemas. "Hay algunas que tienen nota de remate por la demora de los pagos. En nuestro caso, perdimos la sede y la familia que nos prestaba un inmueble ya no lo puede hacer. No tenemos ni para pagar la poda al chico que la hace y le debemos dinero", detalló Silvia, de Camet Norte.
El reclamo al secretario de Hacienda vino desde temprano en la Defensoría del Pueblo, donde los fomentistas se reunieron y volvieron a insistir con los cheques adeudados: "Cano nos viene pateando pero necesitamos cobrar para hacer que el barrio viva", enfatizó Silvia.