El intendente Carlos Fernando Arroyo repudió el ataque que sufrió el local partidario del Frente para la Victoria, acompañado por integrantes de su gabinete, concejales y el fiscal de la causa Dr. Eduardo Amavet. Dijo que le pareció “algo terrible” y que “esto forma de una seguidilla de situaciones que deben terminar”.
Arroyo acompañado por su equipo de gabinete, concejales de Cambiemos y el fiscal de la causa, Dr. Eduardo Amavet, repudió el atentado que sufrió el local partidario del Frente para la Victoria en la ciudad de Mar del Plata y se mostró totalmente “en contra” de “cualquier acto de violencia”. Esto ocurrió este sábado por la tarde y tuvo además el acompañamiento de las fuerzas de seguridad.
Este sábado por la mañana mientras se encontraba en su despacho con tareas específicas, el Intendente recibió a la diputada nacional Fernanda Raverta y el concejal Daniel Rodríguez, pertenecientes al Frente para la Victoria, tras lo cual le envió su solidaridad a la concejal Marina Santoro, con quien dialogó telefónicamente momentos más tarde. De hecho, el Ejecutivo invitó a la edil a formar de la conferencia de prensa pero no pudo hacerse presente por estar realizando los trámites correspondientes.
Acto seguido, el Intendente y todo el Ejecutivo resolvieron enviar un comunicado de prensa antes del mediodía donde se dejaba en claro la postura.
Ya por la tarde, en el despacho municipal, Arroyo sostuvo en conferencia de prensa que “lo que sucedió nos pareció algo terrible. Esto forma de una seguidilla de situaciones que deben terminar. Lo hemos repudiado expresamente y ahora lo volvemos a hacer. Todo lo que signifique violencia es un ataque a la democracia. Todas las autoridades de Mar del Plata, de todos los niveles y jurisdicciones, estamos en contra de cualquier tipo de acto que signifique violencia o atentado contra la vida o integridad de las personas. Esto es una verdad escrita con letra de oro para el partido de General Pueyrredon”.
Renglón seguido afirmó que “realmente nos molesta muchísimo este tipo de situaciones. Hacemos votos para que la justicia pueda investigar y resolver este tipo de cuestiones y ponerle punto final, porque realmente no es justo que el nombre de nuestra querida ciudad de Mar del Plata esté circulando por los medios de todo el país y el mundo por este tipo de acontecimientos que realmente consideramos denigrante, en todo sentido. Somos todos amantes de la paz y queremos para nosotros y nuestros hijos, otro tipo de país, donde la comprensión, la paz, la caridad y el sentido común sean los valores que reinen, no este tipo de situaciones”.
“Vaya nuestra solidaridad para la concejal Marina Santoro, diciéndole que en el corazón sentimos que este hecho ataca a toda la sociedad”, afirmó Arroyo.
Por su parte, el fiscal entendido en la causa, Dr. Eduardo Amavet, agradeció la invitación de Arroyo para formar parte de la conferencia de prensa y su preocupación por el lamentable hecho acontecido, y manifestó que “puse a disposición los medios que tengo para tratar de esclarecer el hecho, abocarme plenamente a la investigación. Estamos haciendo las primeras diligencias, tratando de avanzar minuto a minuto, aunque no puedo dar a conocerlas, porque el tenor de ellas puede conspirar contra el resultado de la misma. Igualmente, comparto las palabras del Intendente, son hechos que deben cortarse porque pueden ir aumentando”.