El "Milrayitas" se impuso 100 a 90 ante Obras y sumó su segundo triunfo consecutivo en su gira por Capital. Todd Brown fue la figura y goleador del partido con 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. El lunes los de Sergio Hernández se enfrentarán a Gimnasia en Comodoro.
Los primeros cinco minutos tuvieron buena eficacia ofensiva de los dos lados con mucha participación del juego interno, Andrew Feeley marcó 8 de los 12 puntos de Peñarol mientras que entre Delía (4) y Basualdo (4) anotaron la misma cantidad de los 10 de su equipo.
En un minuto Peñarol tuvo dos malas noticias, la primera fue la salida de Figueroa con una molestia en su pierna izquierda (luego regresó y jugó con normalidad), y segundos más tarde Feeley sumó su tercera falta personal, por lo que el Oveja lo mandó al banco y envió en su lugar a Roberto Acuña.
Brown tomó protagonismo en los minutos finales (sumó 8pts en el cuarto) y Acuña le dio una ventaja de cinco a Peñarol con un robo que finalizó en volcada, Basualdo y Delía limaron la distancia y en los treinta segundos finales cayeron dos bombas (una de Sahdi y la réplica de Fitipaldo) con las que finalizó el periodo con ventaja Milrayitas, 20-23.
En el segundo cuarto apareció Wade para acercar a Obras pero Peñarol encontró conversiones en Young (7 puntos en dos minutos) y con un triple de Sahdi de frente al aro, la visita tomó una ventaja de ocho (25-33).
Trifón Poch pidió minuto para ajustar algunas piezas de su equipo pero al regreso del mismo, Nicolás Brussino marcó dos triples consecutivos y estiró la diferencia a once (28-39) en casi cuatro minutos.
Wade siguió sumando en su cuenta personal pero el elenco marplatense mantuvo la diferencia gracias al aporte de Brown, Acuña y Brussino. Peñarol se fue al descanso largo con ventaja de trece, 40-53, con 11 puntos de su extranjero perimetral y con 10 del escolta nacido en Cañada de Gómez.
Al regreso del descanso largo el Milrayitas se mantuvo sólido y en los primeros minutos llegó a alejarse a 15 gracias a los 6 puntos de Ale Diez, más las anotaciones de Brown y Brussino. Trifón solicitó minuto, Obras se acercó a nueve por su puntería detrás de los 6.75m, pero nuevamente apareció Todd Brown con dos triples al hilo y le devolvió la luz de 15 a Peñarol, a falta de 3 minutos para el cierre del cuarto.
El parcial del tercer cuarto fue 23-24 para la visita, por lo que el último periodo se abrió con ventaja de catorce a favor de Peñarol, 63-77.
Restando tres minutos Obras se acercó a 3 unidades, luego de un doble y falta de Coleman seguido por dos puntos más de Wade. Sahdi le dio un respiro a Peñarol gracias a un lanzamiento de tres y Brown anotó dos más con una volcada, con la que su equipo recuperó 8 puntos de distancia (86-94) con dos minutos en el reloj.
Los marplatenses supieron cerrar mejor el juego, con tranquilidad para dormir las posesiones e inteligencia para concretar sus ofensivas. El triunfo final fue 100-90 y así el Milrayitas sumó su segundo triunfo al hilo, y el tercero consecutivo en condición de visitante (contando el de Atenas en Córdoba).
Síntesis
Obras (90): Bruno Fitipaldo 14, Selem Safar 2, Lorrenzo Wade 17, Iván Basualdo 10 y Marcos Delía 21 (FI) Juan Gutiérrez 0, Pedro Barral 5, Tomás Zanzottera 7, DeAndre Coleman 13, Patricio Tabárez 2. DT: Trifón Poch.
Peñarol (100): Juan Pablo Figueroa 3, Nicolás Brussino 12, Todd Brown 23, Leonardo Gutiérrez 8 y Andrew Feeley 9 (FI) Alejandro Diez 6, Fabián Sahdi 16, Luciano Massarelli 2, Anthony Young 11, Roberto Acuña 10. DT: Sergio Hernández.
Parciales: (20-23), (40-53), (63-77) y (90-100).
Árbitros: Alejandro Chiti – Oscar Brítez.
Estadio: El Templo del Rock.
Los Martines