Así se expresó la concejal Marina Santoro luego de que su local fuera baleado. "Vamos a seguir participando y no vamos a callarnos. Podríamos haber lamentado la primera muerte por violencia política en la ciudad", señaló.
En un Concejo Deliberante colmado con todos los bloques representados, se realizó el repudio formal a lo sucedido durante el fin de semana.
"Es la sociedad la que debe condenar junto a la justicia, es un doble trabajo. No puede haber en ningún ciudadano ni matices ni contradicción. Queremos que todos nos ayuden a construir este discurso de repudio y que la justicia y la condena sean lo mas rápidas y efectivas posibles", manifestó la edil Santoro, rodeada de militantes y diversos grupos sociales que asistieron a la conferencia.
"Afortunadamente los daños son sólo materiales pero como pudieron ver se difundió rápidamente como un ataque a la democracia. Esto nos hace acordar a las épocas más oscuras del país, con ataques de grupos comando", se lamentó.
Con respecto a los hechos dijo: "No nos corresponde a nosotros investigar pero quiero que todos asumamos la dimensión gravísima que tiene este hecho.Le podría haber tocado a cualquier organización y de todos los sectores. Podríamos haber lamentado la primera muerte por violencia política en la ciudad".
Por su parte, aseguró que los violentos buscan amedrentar y asustar. "Esta sociedad no le tiene miedo a los violentos. Vamos a seguir participando y no vamos a callarnos. Hay una mayoría que le dice que no a la minoría violenta", enfatizó.