El titular de la central sindical, Pedro Fernández, sostuvo que el encuentro servirá para poder abordar en conjunto los conflictos de cada sector y que haya un trabajo mancomunado con las diversas cámaras. “Hemos abierto la ciudad a grandes emprendimientos cuando antes había que pedir permiso”, afirmó el Intendente. También les comunicó a los sindicalistas que tomó la decisión de crear el Consejo Municipal Pesquero.
Esta lunes en la mañana, autoridades del Ejecutivo junto con el intendente, Carlos Fernando Arroyo, se reunieron con la cúpula de la CGT para tratar problemas de los trabajadores, en especial de la realidad del puerto.
"Fue una reunión positiva, tratamos todos los temas que nos preocupan como trabajadores y principalmente hablamos del Puerto", detalló Fernández a Cazador de Noticias.
"Coincidimos junto con los compañeros del sector que hay que pedir una reunión urgente con el Presidente de la Nación y un trabajo en conjunto con las cámaras", agregó.
Luego del encuentro, indicó que se sintió "muy conforme" con el planteamiento que se hizo en el sector. "A partir de ahora vamos a tener una agenda para tratar los temas laborales de la ciudad. Tuvimos bastantes coincidencias para delinear acciones y cómo seguir con este tema", subrayó Fernández.
A su vez, hizo un llamado a la población y a los empresarios: "Hay que apoyar a este Intendente para que la etapa que viene no sea tan traumática para los trabajadores. Nosotros vamos a tener reuniones permanentes una o dos veces por mes y habrá novedades".