Se trata del joven atropellado en Enero pasado en Constitución y Carballo, cuando se trasladaba con su motocicleta. La insignia fue marcada por familiares y amigos que participaron de un conmovedor acto. Piden que la causa avance.
Eran cerca de las seis de la mañana cuando el joven de 16 años fue embestido por un Torino, conducido por Facundo Goyeneche, que circulaba a más de 100 kilómetros por hora, según las pericias. A dos meses, los allegados de Matías Acosta Juárez lo recordaron.
"Seguimos pidiendo justicia, queremos que avance la causa y que la fiscalía cierre la investigación. Pedimos que eleven el caso a juicio", reclamó ante Cazador de Noticias, Solange Crispín, tía de la víctima.
"Facundo Goyeneche cumple arresto domiciliario, sigue acusado bajo Homicidio Simple con Dolo Eventual. No estamos de acuerdo con el beneficio que le otorgaron, debería estar tras las rejas", agregó.
Junto a ella, familiares, amigos, vecinos y marplatenses en general realizaron un acto para homenajear a Matías y pintaron una estrella amarilla, de las tantas que hay en la ciudad y que representan a los fallecidos en siniestros viales.
"Esperemos no pintar más estrellas amarillas en toda la ciudad y en todo el país, porque queremos que se haga real justicia", rogó Solange.