El economista, ex ministro de Economía y ex embajador argentino en Francia falleció a los 88 años, según confirmaron algunos de sus allegados que habían trabajado con él en el Grupo Fénix.
El economista Aldo Ferrer, ex ministro de Economía y ex embajador argentino en Francia, falleció hoy a los 88 años y personalidades del mundo político, social y empresario destacaron su trayectoria y su legado académico.
Gestor del plan Fénix, Ferrer encabezó la cartera de Hacienda durante las dictaduras de Roberto Marcelo Levingston y de Alejandro Agustín Lanusse y durante el gobierno democrático de Raúl Alfonsín presidió el Banco Provincia.
Fue titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica y embajador argentino en Francia, entre otros cargos públicos, paralela a su destacada trayectoria académica.
El Ministerio de Ciencia, que encabeza Lino Barañao, lamentó el fallecimiento de Ferrer -que presidía el Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI) y subrayó su "enorme legado en ciencias sociales".
El ex canciller kirchnerista Jorge Taiana remarcó que "se va a extrañar su voz siempre lúcida en defensa del interés nacional" y el massista Daniel Arroyo consideró que "el fallecimiento de Aldo Ferrer es una inmensa pérdida para nuestro país. Se fue alguien que se animó a pensar una Argentina mejor".
Desde el arco sindical, el jefe del gremio de los canillitas, Omar Plaini, expresó su "más sentido pesame por la desaparición física del economista Aldo Ferrer".