El ahora exfuncionario envió un audio a sus allegados en donde expresa que es el momento "más difícil" de su vida y sostiene que esta es "una operación más política que judicial".
En medio de la conmoción por su detención, Emiliano Giri envió un audio a sus amigos y familiares para explicar su situación, aún desde La Plata donde se encuentra alojado. En él, cuenta: "Es el día más difícil de mi vida. Les quiero agradecer a todos los que me escribieron para solidarizarse conmigo".
"Está claro que me estoy comiendo una operación más política que judicial, no tengo nada que ver con el astillero y eso es lo que vine a aclarar con el fiscal. Lamentablemente no me citaron nunca a declarar sino que mandaron a la Policía a las 2 de la mañana a mi casa como si fuera un delincuente; me enteré ayer a la madrugada que fui procesado de una causa de 2013", informa en el audio en el que además muestra una voz cansada.
"Por suerte pude declarar y expliqué que no tengo nada que ver. Estoy tranquilo conmigo mismo pero angustiado por la situación", dice al cerrar el testimonio y realiza un pedido particular: Les van a pedir explicaciones y tienen que darlas".