El cuerpo hallado colgando en un precipicio de un cerro cerca de la villa de montaña mendocina de Potrerillos pertenece al del joven guía de rafting marplatense Dante Garbini, desaparecido el 20 de diciembre en la fiesta “Moon Fest” realizada en esa localidad mendocina.
La confirmación se realizó mediante el cotejo de las huellas dactilares que dio positivo luego de que Victoria González, la madre del joven, reconociera objetos personales y la ropa hallada en el cadáver del muchacho.
El cuerpo de Dante Garbini (21 años) fue hallado en la tarde del lunes cerca de las 16, cuando un llamado de una pareja que caminaba por la zona, alertó a las autoridades la presencia de un cadáver a la altura del kilómetro 1092, cerca de la ruta 7, a unos 70 kilómetros de la capital provincial.
Garbini era nieto de Mirta Masid, una testigo clave en la causa que atraviesa en Mar del Plata la etapa de juicio oral y que investiga los crímenes cometidos en la década del ’70 por la CNU (Concertación Nacional Universitaria).
Ahora la instrucción deberá determinar si el muchacho marplatense, que fue hallado colgado de un arbusto en un precipicio, se suicidó o si fue un asesinato. Para determinar la causa de muerte se necesitan los resultados de la necropsia que podrían estar en las próximas horas según indicó la fiscal de delitos complejos Claudia Ríos.