Daniel Katz, ex intendente de General Pueyrredon, dio su opinión sobre el caso que implica al ex funcionario Emiliano Giri: "Me parece bien que tanto en este caso, como en el de Guzmán, ambos fueron rápidamente separados. Pero es muy mala la comunicación, la reacción municipal roza la mentira".
Katz expresó: "Me sorprende la asociación de hechos, de sorpresas, de cuestiones no deseadas que están sucediendo en la actual administración. Veo bien que tanto en este caso de Giri, como en el de Guzmán, los funcionarios fueron rápidamente separados sin que esto implique emitir algún juicio de valor sobre el fondo de la cuestión. A diferencia de otras épocas y otras gestiones municipales, esa rápida reacción está bien. Lo que sí me parece muy mala es la cuestión de la comunicación, la reacción municipal roza la mentira y eso es muy grave".
En diálogo con Franco Bagnato en Te Soy Franco, Katz agregó: "Hay que analizar algunas cuestiones. Si Emiliano Giri se prestó al juego de Pepe Scioli y algunos más para generar fondos espurios para la campaña de Daniel Scioli, si hubo fondos truchos para generar una caja negra. SI fue así, Giri deberá rendir cuentas. Me sorprende que haya repercutido tanto en los medios lo de Giri y no así lo del ex intendente de Coronel Pringles o el resto de los funcionarios implicados".
"La única manera de salir de esto es con más y mejor gestión. La gente que tenga inconvenientes quedará en el camino, lo que no puede quedar en el camino es una gestión política. SI yo fuera el actual Intendente trataría de responder con gestión, con lo que el vecino está esperando que pase en Mar del Plata: mantener la ciudad limpia, arreglar las cosas que le dejaron mal y construir desde confianza hasta pavimentos", finalizó Daniel Katz.