Como dirigente político y vecino de la ciudad, el ex concejal Daniel Sosa reconoció su sorpresa por el tenor de declaraciones del intendente Carlos Arroyo en las que compara con una “guerra” la situación desatada por la detención de uno de sus más cercanos colaboradores. Dijo que “es grave que hable de batallas, de bajas, de estar combatiendo, siempre desde un discurso tan antiguo como preocupante”.
“Hace unos pocos días le pedíamos al intendente que dejara sus disputas personales y que el despacho municipal no era el ámbito para solucionarlas, pero sin embargo los hechos de los últimos días muestran que en vez de recapacitar y ponerse a gobernar en serio sigue haciendo caza de brujas y plantea la situación como una guerra”, cuestionó.
Le recordó al Jefe Comunal que gobierna uno de los principales municipios del país y tiene que velar por el bien común de todos los marplatenses. “En esa “batalla” que dice el intendente no sé a quien le echa la culpa de las “bajas” cuando un funcionario de su riñón miente cuando daña un bien del erario público utilizándolo con fines particulares”, recordó.
Entonces se preguntó si es culpa del medio que publica la noticia o “del funcionario que falseo los informe, que quien eligió como Secretario de Seguridad pegue el portazo a horas de asumir o que la justicia impute a uno de sus funcionarios”.
Sosa pidió “por el bien de la ciudad” que Arroyo “deje de pensar la intendencia como un campo de batalla” y le reclamó definir cuestiones sensibles para la gestión “como designar a un Secretario de Seguridad; personal para que mire las cámaras; realizar operativos y que su flamante Secretario de Producción aparezca en Mar del Plata”.