Cazador de
Noticias
Jueves - 10 de Marzo de 2016 09:27
ATE se manifiesta y prepara un nuevo paro

Desde el gremio de estatales realizaron un reclamo en el centro de la ciudad, para repudiar la propuesta salarial del gobierno bonaerense. Además, anticiparon una medida de fuerza para el 16 y 17 de este mes.

Bajo los lemas de "Ningún despido en el Estado" y "Por aumento salarial digno", se realizarán la próxima semana dos jornadas de protesta provincial con concentración en el Ministerio de Trabajo, con un paro en diferentes áreas.

El reclamo por parte de los trabajadores se mantiene, con énfasis en la precarización laboral que siguen sufriendo numerosos trabajadores bonaerenses a pesar de las advertencias del sindicato durante las dos gestiones.

En ese marco, también se rechazó en la ciudad la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal de un 15% acumulado. Mediante el montaje de una carpa en la peatonal, se entregaron volantes y se explicó el motivo de la medida. Allí, los trabajadores expresaron que el porcentaje es "absolutamente insuficiente" y advirtieron que continuarán con los pedidos de acuerdo a los aumentos, la inflación y los tarifazos.

Efemérides - 10 de Marzo
2011Muere el músico, Mario Clavell
Día de San Macario
Día del Trabajador de la Alimentación
Día Nacional del Guitarrista
1813Creación en Buenos Aires de la Facultad de Medicina
1918Se inaugura el Primer Salón del Automóvil en Argentina, organizado por el ACA
1928Nace la cantante y actriz, Sarita Montiel(María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Abad Fernández)
1936Nace en Montevideo, el cantautor, poeta y escritor, Alfredo Zitarrosa
1942Se constituye oficialmente el GOU (Grupo de Oficiales Unidos) , cuyo principal dirigente era el Coronel Juan Domingo Perón
1943Nace el filósofo, José Pablo Feimann
1944Edelmiro Farrell asume la presidencia de la República Argentina
1944Nace el actor, Antonio Grimau(Antonio Rebolini)
1950Nace el músico, Norberto Aníbal Napolitano “Pappo”
1955Nace la actriz, Gigí Ruá
1958Nace la actriz, Sharon Stone
1975Fundación del Centro de Investigación y Tecnología Pesquera.
1975Nace el dirigente justicialista, Ariel Greco
1988Muere el cantante Andy Gibb
1998La película Titanic, de James Cameron supera los 1.000 millones de dólares de taquilla
2005Se retira profesionalmente Gari Kasparov, Campeón del mundo de Ajedrez
2006Muere el autor de telenovelas, Alberto Migré
2007Muere el actor, Ricardo Espalter
2011Muere el escritor, David Viñas
2016Murió "El Mariscal" Roberto Perfumo
2017Murió el humorista Carlos Russo
2020Murió en Madrid el saxofonista argentino Marcelo Peralta a causa del coronavirus
2021México legaliza la marihuana
2022Murió Mario Terán Salazar, el militar que mató al "Che" Guevara en Bolivia
2025Alexis Matteo dejó de ser el DT del Club Alvarado
2025Andrés Yllana dejó de ser el entrenador de Aldosivi