Emilio Basavilbaso, titular de Anses, confirmó que el ex vicepresidente Amado Boudou ya no formará parte de la lista de empleados del organismo. El ex titular del Senado había pedido hace un mes que se le extendiera la licencia sin goce de sueldo, pero las nuevas autoridades del organismo rechazaron la solicitud y decidieron desvincularlo.
"Al no renovarse la licencia se produce una desvinculación", afirmó el jefe de la Anses en diálogo con Radio Del Plata. Boudou fue director ejecutivo de la Anses hasta 2009, cuando pidió licencia para asumir como ministro de Economía. El ex vicepresidente, que acompañó a Cristina Kirchner en la fórmula del Frente para la Victoria en 2011, nunca presentó la renuncia a su cargo.
Hace un mes, según contó Basavilbaso, el ex titular del Palacio de Hacienda envió una carta a las autoridades de la Anses para que se le renovara la licencia que tenía desde 2009. Sin embargo, el ex funcionario recibió una respuesta que no esperaba.
"Muchos de los funcionarios de la gestión pasada estaban en la Anses como si fueran de planta, pero en realidad habían llegado directamente a cargos jerárquicos con la gestión política", explicó Basavilbaso.
Y agregó: "En nuestra administración, el equipo de 20 personas que llegó conmigo, todos nos dimos de alta como funcionarios. Es decir, cuando termina la gestión de Macri, nos tenemos que ir, no nos dimos de alta como planta permanente".