Luego de las primeras dos presentaciones de Kimberley en el Torneo Federal B de Fútbol, Leonel Parra, volante central del equipo de Mariano Mignini, habló con Cazador de Noticias sobre la actualidad del equipo que tiene un punto sobre seis, y este sábado recibe a América de General Pirán.
Mientras Kimberley se prepara para recibir a América de Pirán este sábado a las 16, Leonel Parra, volante defensivo titular en los dos partidos el “Dragón”, hizo un análisis sobre los partidos que jugaron en el torneo, y la preparación para el próximo partido.
-¿Cómo viste los primeros dos partidos de Kimberley?
-El primer partido fue contra Agropecuario de Carlos casares es un equipo de fuerte de la categoría que se armó para ascender. Hicimos un partido parejo donde propusimos nuestro juego, pero en el segundo tiempo sentimos el desgaste físico y un par de errores nos hicieron pasar factura y no pudimos conseguir puntos jugando como locales yo me fui con la sensación de que podríamos habernos llevado algo. En el segundo tiempo corrimos metimos e intentamos jugar, se nos escapó en los últimos cinco minutos, pero jugamos mejor que el primer partido. Vamos en mejoría y vamos creciendo partido a partido.
-Ahora se viene América de Pirán que es un viejo conocido
-Sí, de América de Pirán conocemos a casi todos los jugadores. Es un equipo muy difícil, que cada vez que vinieron a la Villa se llevaron buenos resultados. Es otro equipo que se armó para ascender asique va a ser un partido clave para nosotros si queremos pelear los primeros puestos.
-¿Con qué posibilidades ves al equipo en el torneo?
- Hasta ahora jugamos dos partidos nomás, donde hicimos bien las cosas, pero tenemos solo un puntos de seis. Igual creo que estamos a tiempo de sumarse al pelotón de arriba, no estamos muertos y tenemos posibilidades.
-¿Cómo se acoplaron los refuerzos al plantel y al nuevo sistema táctico?
-Los chicos que vinieron de la Liga Local la verdad son todos buenos pibes, buenas personas. El grupo estaba más o menos armado y por suerte se acoplaron fácilmente, con mucha predisposición y con ganas de sumar para mejorar. Es muy bueno el grupo de Kimberley este año, y el entrenador apostó por este sistema táctico y de a poco le vamos encontrando la forma. El primer partido nos costó un poco más pero es lógico. Es un sistema ofensivo y tenemos muchos jugadores de buen pie de mitad de cancha en adelante asique tenemos que aprovecharlo.
-¿Cómo toman tener un entrenador con tanta experiencia en Primera División como Mariano Mignini?
-Está todo el tiempo ayudando con la experiencia que tiene. No habla mucho de cuando él jugaba, sino que nos da consejos para la unión del grupo y como nos tenemos que comportar. Se fija más
en temas personales que futbolísticos, pero si nos transmite mucho como vivir el fútbol, que está más que claro que le gusta mucho.
Este sábado Kimberley tiene una parada brava en el José Alberto Valle cuando reciba a América de General Pirán, uno de los clubes que mejor se refuerza para este torneo. El “Dragón” intentará quedarse con una victoria que lo aleje de los últimos lugares de la Zona 3 del Torneo Federal B.
Agustín Moraso