La ordenanza fiscal e impositiva fue aprobada por mayoría este viernes en una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante. Con la negativa de la oposición, se esperará la resolución definitiva en la próxima reunión de Mayores Contribuyentes.
Luego de pasar por la Comisión de Hacienda, el aumento de tasas fue aprobado por el cuerpo deliberativo en una sesión que duró poco y nada. Las posiciones estaban claras desde antes de empezar y así se cumplieron: el espacio Cambiemos, (conformado por UCR, Pro y Agrupación Atlántica), dio el visto bueno a la iniciativa que se acerca a un 20%, mientras que desde el FPV, Frente Renovador y AM, no fue avalada.
Según indicaron los bloques opositores, deben hacerse modificaciones con respecto a los porcentajes de algunas de las tasas y es neecsario que se evalúen antes de ser aprobadas. A pesar de la votación, desde el oficialismo indicaron que es posible discutirlo.
Ahora sólo resta definirlo en la próxima reunión de Mayores Contribuyentes, donde no sólo se sabrán los porcentajes sino se podrá definir por votación la aplicación de dichas subas.