Peñarol logró un triunfo clave ante un rival directo por la lucha de los primeros puestos de la Conferencia Sur. Todd Brown fue el goleador del juego con 21 puntos. En la visita se destacó Fitipaldo con la misma cantidad de unidades.
Peñarol se quedó con otro duelo de gran importancia ante los de Trifón Poch, con una excelente tarea ofensiva colectiva con seis jugadores en doble dígito. El más destacado fue Todd Brown con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, lo siguieron Brussino (17), Gutiérrez (15), Sahdi (14), Acuña (11) y Massarelli (10).
El local mostró una defensa agresiva desde el comienzo del partido, le sumó su efectividad (5/6 en campo en tres minutos) y se escapó rápidamente en el marcador 13-2, por lo que Trifón Poch pidió minuto y detuvo el juego. El juego se volvió muy acelerado y los equipos comenzaron a sumar errores en sus ofensivas, pese a eso Peñarol logró mantenerse al frente y a falta de cuatro minutos su ventaja fue de diez (17-7).
La última ofensiva quedó en manos del local, el Oveja pidió minuto y sobre la chicharra Massarelli convirtió un doble ante la marca de dos rivales que amplió la brecha a once, 23-12.
Los relevos del Milrayitas mantuvieron la intensidad defensiva e hicieron lo propio a la hora de atacar. En menos de cuatro minutos la distancia se estiró a 21 (35-14) con 16 tantos del banco de suplentes.
Los jugadores de Obras tuvieron una tibia actuación en el segundo parcial, Peñarol por lo contrario fue un equipo aguerrido que defendió cada jugada como si fuese la última. El entretiempo llegó con una luz de 22 en el marcador (52-30) y con tres jugadores Milrayitas en doble dígito: 11 Brussino, 10 Gutiérrez y 10 Acuña.
El Tachero regresó de los vestuarios con otra actitud, decididos a revertir la situación, las conversiones de Fitipaldo, Wade y Delía sirvieron para limar la distancia a 18 al cabo de cinco minutos (69-51). Las mejores producciones de Peñarol en el parcial llegaron de las manos de Brown (12 puntos en el cuarto) y Fabián Sahdi (6).
Los de Trifón Poch se mostraron superiores por momentos en el tercer cuarto, sin embargo la ventaja que manejó el Milrayitas en la primera mitad y en el comienzo del complemento fue tan amplia que de cara al último cuarto el marcador se mantuvo con 20 puntos de distancia, 82 a 62.
La superioridad de Peñarol en el último cuarto borró cualquier intento de remontada del conjunto Tachero. Todd Brown y Nicolás Brussino se ganaron todos los aplausos del público con sus actuaciones. Con una volcada del foráneo y dos más del nacido en Cañada de Gómez, el Milrayitas llegó al centenar de puntos restando 3:45 (100-75).
Sergio Hernández se dio el lujo de darle minutos a Juani Marcos y Tomás Monacchi. Este último coronó la noche con un robo que terminó en su propia volcada. Peñarol aplastó a Obras 113-83 y se quedó con otro duelo clave ante el Tachero.
Síntesis
Peñarol (113): Juan Pablo Figueroa 4, Nicolás Brussino 17, Todd Brown 21, Leonardo Gutiérrez 15 y Andrew Feeley 6 (FI), Alejandro Diez 4, Fabián Sahdi 14, Luciano Massarelli 10, Anthony Young 9, Roberto Acuña 11, Juani Marcos 0 y Tomás Monacchi 2. DT: Sergio Hernández.
Obras (83): Bruno Fitipaldo 21, Selem Safar 7, Lorrenzo Wade 10, Iván Basualdo 9 y Marcos Delía 14 (FI), Juan Gutiérrez 4, DeAndre Coleman 3, Fernando Zurbriggen 3, Pedro Barral 9, Tomás Zanzottera 0, Patricio Tabárez 3 y Lautaro Berra 0. DT: Trifón Poch.
Parciales: (23-12), (52-30), (82-62) y (113-83).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Fabio Alaniz.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Los Martines