Nuevamente Baxley. Otra victoria de Quilmes y el elenco marplatense sigue en alza. Con un dominio en el juego mayor que en el marcador, los dirigidos por Ramella pudieron quebrar a Sionista en el último cuarto y encaminar la victoria. Fueron expulsados Reynaldo García y Terrence Leather en la visita.
El primer periodo marcaría lo que sería, en líneas generales, el desarrollo del juego. Quilmes dominando, siendo superior en juego y mostrando mejores armas, pero sin poder rubricar la ventaja real en el marcador producto de la batalla y los arrestos que siempre tuvo Sionista. Después de un gran arranque local de mano de Baxley y Cequeira (17-8), los entrerrianos bancaron la salida por rápidas faltas de sus americanos y respondieron con el ingreso de Pau. El escolta fue ofensiva instantánea: clavó siete puntos y achicó el margen al cierre del primer periodo (22-16).
Con la sensación de superioridad pero el resultado apretado, el segundo periodo fue similar. Cuando Quilmes pudo combinar un par de defensas consecutivas y un ataque sólido, se escapó a ocho (31-23). Pero no pudo aumentar la diferencia debido a los malos porcentajes en los triples (2/12) y un pasaje de dependencia de Baxley. Así, nuevamente Sionista pudo limar la ventaja, esta vez detrás de Leather y Giorgi, para arrimar nuevamente a seis de cara al entre tiempo (37-31).
Parecía que Quilmes tenía el quiebre tras el regreso de los vestuarios. Baxley siguió encendido y con robo y tapa en las primeras defensas sacó doble dígito (42-31). Nada de eso. Giorgi respondió con dos triples consecutivos y nuevamente la historia se mantuvo entre los cinco y ocho puntos. Con otro parcial empatado (18-18), la ventaja de cara al último cuarto fue la misma que en los dos anteriores: seis (55-49).
Finalmente, tras presentar mucha batalla, Sionista se quebró. Y fue por dos factores: el indomable Walter Baxley que metió 17 punto en el último cuarto y las expulsiones de Leather (5° personal y reclamo a los árbitros en un momento clave) y García (codazo a Cequeira). Se mantuvo en juego durante los primeros minutos, aunque Quilmes supo aumentar la ventaja de la mano de Romero, pero cuando perdió a sus americanos fue demasiado. El elenco marplatense sigue ganando, se ilusiona con salir definitivamente de la lucha del fondo y los playoff por el campeonato no parecen tan lejanos.
Síntesis
Quilmes (82): Luis Cequeira 12, Luca Vildoza 7, Walter Baxley 41, Ivory Clark 4 y Tayavek Gallizzi 2 (FI); Fernando Calvi 2, Maximiliano Maciel 5, Diego Romero 9, Bruno Sansimoni 0, Jeffrey Merchant 0 y Agustín Lecona 0. DT: Leandro Ramella.
Sionista (72): Reynaldo García 11 (exp), Charlie Westbrook 7, Lucas Goldenberg 11, Facundo Giorgi 13 y Terrence Leather 9 (exp) (FI); Ariel Pau 9, Emilio Domínguez 4, Juan Ignacio Jasen 6 y Jeremías Sandrini 2. DT: Santiago Vesco.
Parciales: 22-16, 37-31 (15-15), 55-49 (18-18) y 82-72 (27-23)
Árbitros: Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata
Foto: Maximiliano Gutierrez para Prensa Quilmes