El excantante de Los Redonditos de Ricota, reveló que padece el mal de Parkinson, durante un recital multitudinario en Tandil.
"Anda circulando una versión de que estoy enfermo y es verdad. Mister Parkinson me está pisando los talones", dijo el cantante durante la apertura del recital.
Hace ocho meses, el cantante anunció que afrontaba una enfermedad que lo estaba "invalidando" y afecta "el cerebro", por lo cual, dijo en junio, cesó sus presentaciones en vivo, aunque había dejado la alternativa de dar "un último concierto".
"Es una enfermedad que hay que tomarla en cuenta, pero no es cáncer ni HIV ni nada contagioso, pero hay que tomarla en cuenta porque te va invalidando", había dicho en aquel momento el músico, de 66 años, en declaraciones a FM Vorterix.
La entrevista de Solari había surgido por la cancelación de un viaje que tenía previsto a Londres para grabar en los estudios de Abbey Road, donde los Beatles produjeron sus discos.
La última presentación oficial de Solari fue en diciembre de 2014, en Mendoza.
En diciembre de 2015 se lanzó el material "Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado", con dos DVD, dos CD y un "Librillo de fotos", del recital de diciembre de 2008.