Una jubilada de 85 años fue sorprendida por dos malvivientes quienes luego de atarla y amenazarla le sustrajeron dinero en efectivo para darse a la fuga. El hecho se registró en horas de la medianoche cuando la adulta mayor se encontraba en la cama.
Los sujetos que habrían irrumpido por la parte posterior de la casa fueron directamente a intimidar a la mujer en busca de dinero. Pese a la poca resistencia que pudo oponer la octogenaria, los delincuentes la maniataron de manos y pies para luego revisar todos los ambientes de la casa. Luego de unos minutos en los que provocaron un total desorden y tras apoderarse de una cifra cercana a los 3000 pesos, los sujetos se dieron a la fuga.
Posteriormente una ambulancia concurrió al lugar para asistir a la víctima que se encontraba visiblemente nerviosa por la situación vivida. Sin embargo, no debió ser trasladada al hospital.
Trabajó en el lugar personal de la Estación de Policía Comunal y asimismo acompañaron a la víctima el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio López.
Por el hecho se inició una causa denominada “Robo calificado y privación ilegítima de la libertad” por parte de la Fiscalía Descentralizada Local.