Cazador de
Noticias
Domingo - 13 de Marzo de 2016 21:30
El "Torito" se quedó sin nada en el final

En un partido que se iba con un empate, Belgrano de Santa Rosa golpeó en el final, se quedó con el triunfo por 2 a 1 y dejó a Alvarado con las manos vacías y sin invicto como visitante.

El encuentro por la sexta fecha de la Zona C del Torneo Federal A tuvo al "Torito" como animador gran parte de la primera mitad y casi todo el complemento, pero el local fue más efectivo y se llevó un premio demasiado grande. Nahuel Santos había marcado la igualdad parcial para el conjunto de Duilio Botella que terminó con un hombre menos por la expulsión de Corti.

Lejos de esperar ver lo que hacía el local, Alvarado salió decidido a presionar bien arriba, a no dejar jugar a los mediocampistas ofensivos de Belgrano y a plantear el partido en campo rival. Si bien le costó llegar al arco de Vistarop, inquietó con pelotas detenidas que fueron ganadas mayoritariamente por los de camiseta negra con vivos celestes. Era más el "torito", que antes de los 10' tuvo un cabezazo de Almerares que se fue por encima del travesaño y un remate de Nahuel Santos que se perdió cerca.

El encuentro era trabado, los dos eran imprecisos, pero el protagonista era el equipo de Duilio Botella, que tenía mejores intenciones y ganaba por las bandas en velocidad. En el fondo no pasaba sobresaltos, el local tiraba para que peine Antonelli y García Barros o Claro ganen la segunda, pero los centrales estaban impasables y controlaban cualquier intento del "tricolor". En la primera que falló la última línea, Belgrano aprovechó. Hernán Claro ganó y definió cruzado ante Rodrigo Barucco para poner el 1 a 0 a los 20'.

Baldazo de agua fría para el "torito" que le costó recuperarse y no entendía cómo estaba abajo en un partido que tenía controlado. Intentó salir nuevamente a tomar el control del juego, pero estaba impreciso y no lograba llegar a Vistarop. Apenas lo consiguió con una buena corrida de Compagnucci que sacó un remate rasante, fuerte, que por centímetros no alcanzó a empujar Federico Almerares por el centro. Con la lesión del autor del gol, Zubeldía reforzó el mediocampo y mandó a García Barros más adelante para que acompañe a Antonelli en el ataque. El "torito" manejaba la pelota pero no generaba situaciones, y por eso Damián Luengo se animó con un disparo lejano que no llegó a destino, lo mismo que Nahuel Santos que encontró una buena respuesta del arquero local.

En el tramo final, Belgrano pareció querer liquidar la historia y fue por el segundo gol, pero chocaron contra la muralla defensiva y Alvarado se jugó las últimas fichas con las combinaciones entre Pereyra y Compagnucci, y la presencia de Almerares dentro del área. Justamente el "9", tuvo la última antes del final, ganando nuevamente en las alturas, pero sin poder acertar al arco.

Duilio Botella decidió mover las piezas en el vestuario y mandó a Emanuel Hermida por Pereyra a ver si el exFerro de Pico le podía dar la profundidad en los últimos metros que al equipo le faltaba. Sin embargo, el que avisó de entrada fue Belgrano, que a los 5' dibujó una excelente maniobra colectiva: taco de García Barros, habilitación de Alonso, Sánchez sorteó a Barucco pero definió incómodo y la pelota dio en el travesaño, el ingresado llegó para sentenciarlo, pero un defensor ahogó el segundo tanto sobre la línea.

Con lo que costaba llegar con jugadas elaboradas, el tiro de media distancia era la vía que encontraba Alvarado para buscar el empate. Y Sebastián Corti sorprendió a todos desde lejos menos a Agustín Vistarop que apenas la rozó, la mandó al travesaño y de ahí al córner. De ese centro, Compagnucci cabeceó débil a las manos del arquero que se empezaba a convertir en figura. De todas formas, el local era más peligroso y no se conformaba con la ventaja. García Barros manejaba todo y Alonso y Sánchez eran sus principales socios.

El técnico de Alvarado volvió a dar muestras de sus intenciones y mandó a Alexis Blanco por Fleming para darle más potencia al ataque y ver si los dos "tanques" podían aprovechar algún desborde de Hermida o Compagnucci. Y a los 11', en la primera pelota que tocó, Blanco marcaba la igualdad pero el línea levantó la bandera y ahogó la igualdad luego de una soberbia atajada de Vistarop ante el cabezazo de Almerares. El arquero parecía invencible, hasta que apareció Nahuel Santos para hacerse cargo de un tiro libre en el borde del área y meter un zurdazo perfecto que lo dejó sin reacción y selló el 1 a 1.

Quedaba mucho tiempo y podía pasar cualquier cosa. El "torito" seguía yendo para quedarse con los tres puntos, Botella rearmó el mediocampo con el ingreso de Mauro Castro por Almerares, pero no por eso se conformaba con la igualdad. Tampoco lo hacía Belgrano, que quería alcanzar la cima de la tabla en soledad y pudo tomar ventaja con un cabezazo de Antonelli que vio diluir su festejo por la bandera en alto del asistente. Las ganas de ambos por ganarlo, se fue convirtiendo en apuro y ahí las impresiciones estuvieron a la orden del día, aunque la emoción estuvo hasta el final. Mucho más cuando Llobet le sacó la segunda amarilla a Corti y el "torito" tenía que afrontar el último tramo con un hombre menos.

Así y todo, no se resignó al punto y pudo haberlo ganado con un remate de Hermida tras un tiro libre de Castro y con un buen desborde del "Huevo" que Bianco desacomodó justo a Blanco cuando iba a definir y la terminó tirando por arriba del travesaño. Llobet dio cuatro minutos de descuento y parecía que nada iba a cambiar. Mucho más cuando Antonelli desperdició increíblemente un mano a mano con Barucco que se terminó quedando con la pelota. Pero el destino se tenía guardado un golpe para Alvarado y lo dejó con las manos vacías en el final. Agustín López Alduncín se encontró con una última chance antes del pitazo final y no perdonó, definió con justeza para darle los tres puntos a Belgrano y un sabor muy amargo al "torito" que mereció al menos un empate y se vuelve sin nada en un momento que no dio lugar a reacción.

Síntesis

Belgrano (Santa Rosa) (2): Agustín Vistarop; Nicolás Bianco, Javier De Olivera, Matías Canteros y Lucio Micucci; Juan Galarraga, Nicolás Sosa y Juan Sánchez; Leonel García Barros; Hernán Claro y Maximiliano Antonelli. DT: Juan Zubeldía.

Cambios: PT 32' Santiago Alonso por Claro, 32' Tomás Altamiranda por Sosay 35' Agustín López Alduncín por García Barros.

Alvarado (1): Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Juan Francisco Pereyra, Damián Luengo, Nahuel Santos y Nicolas Fleming; Gabriel Compagnucci y Federico Almerares. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 0' Emanuel Hermida por Pereyra, 10' Alexis Blanco por Fleming y 24' Mauro Castro por Almerares.

Goles: PT 20' Claro (B); ST 19' Santos (A) y 49' López Alduncín (B)
Incidencias: ST 31' expulsado Corti (A)
Árbitro: Fabricio Llobet, de Córdoba.
Estadio: "Nuevo Rancho Grande".

Zona C
Tiro Federal 0 vs. Ferro Carril Oeste 2
Libre: Defensores de Belgrano.

Posiciones
Belgrano de Santa Rosa...9
Defensores de Belgrano (VR)...8
Ferro de Pico...8
Alvarado...5
Tiro Federal...2

Efemérides - 13 de Marzo
2013El cardenal Jorge Bergoglio es el nuevo Papa Francisco
Día de Santa Cristina
1519Hernán Cortés desembarca en México
1786Nace Francisco “Pancho” Ramírez, “El Supremo Entrerriano”
1850Aniversario del fallecimiento del Gral. Juan Martín de Pueyrredon
1904El socialista Alfredo Palacios es electo diputado nacional
1904Se inaugura en Mendoza el Monumento al Cristo Redentor
1911Fundación de la ciudad de San Cayetano
1920Nace el cantor, Héctor Mauré
1925Nace el cineasta, Fernando Birri
1944Nace Bárbara Moinelo, artisticamente conocida como Bárbara Mujica
1945Nace el actor, Esteban Mellino
1960Comienza a aplicarse en la Argentina durante el gobierno de Arturo Frondizi, el Plan CONINTES
1960Nace el entrenador de fútbol, Jorge Sampaoli
1963Nace en Rosario, Rodolfo “Fito” Páez
1969Se estrena en Buenos Aires “Los muchachos de antes no usaban gomina”
1971La modelo Graciela Alfano es elegida Mis Siete Días en la disco marplatense Enterprise
1972Llega a Madrid el ex presidente argentino Arturo Frondizi para entrevistarse con el también ex presidente Juan Domingo Perón
1984Argentina solicita la desmilitarización de las Islas Malvinas y expresa su preocupación por la instalación de elementos nucleares en el archipielago
1989Fundación del Colegio Mar del Plata de las Colinas
2004Once millones de españoles marchan en repudio al atentado del 11-M en Madrid.
2005Gabriel Omar Batistuta se retira de la practica activa del fútbol
2012Falleció José Milano uno de los fundadores de Milano Farenga Trio
2012Por la Liga Nacional de Básquetbol y en el clásico Nº 100, Peñarol venció a Quilmes por 92 a 75
2013Muere el cantor y compositor, Enrique Campos
2018Murió el locutor y médico, Pedro Aníbal Mansilla
2019Murió el guardavidas, Ricardo "Chiquito" Martínez
2021La expresidenta de facto Jeanine Áñez es detenida en Bolivia
2021Murió Marvin Hagler, ex campeón mundial de peso mediano
2022Murió William Hurt, el actor de "El beso de la mujer araña"
2023Falleció el periodista, Mario Trucco
2023Murió Carlos Pedro Blaquier, dueño de la azucarera Ledesma, estaba procesado por delitos de lesa humanidad
2024Falleció el periodista y escritor Jorge Dorio
2024River Plate derrotó 2 a 1 a Estudiantes de la Plata en Córdoba y se adjudicó la Supercopa Argentina