El "Milrayitas" llegó a sacar 17 puntos de diferencia en el primer tiempo, pero con un segundo tiempo perfecto y 41 puntos de García Zamora, el conjunto paranaense se llevó una victoria muy festejada.
Tras un inicio de partido a puro triple, Peñarol sacó la primera ventaja con 9 unidades de Nicolás Brussino (3/3 en triples) y cuatro unidades de Andrew Feeley desde la pintura (14-6). Tras unos minutos con muchas imprecisiones de ambos equipos, una catarata de puntos para Peñarol hizo que el equipo de Sergio Hernández saque la máxima de 17 (28-11) a poco del cierre con triples de Brown, Gutiérrez y Figueroa, y un doble y falta del foráneo Feeley. El Milrayitas lanzó 7/10 desde larga distancia en los primeros diez minutos y por eso se retiró venciendo 28-14.
Con un triple de Massarelli y un doble bajo el canasto de Feeley, Peñarol volvió a la máxima (33-16), pero Sionista, con García Zamora como bandera (13 puntos) y seis unidades de Ariel Pau, descontó hasta diez puntos (37-27). El Milrayitas reaccionó con cinco puntos consecutivos de Anthony Young, y con triple de Fabián Sahdi y Luciano Massarelli volvió a la máxima de 17 (47-30) a poco del cierre de la primera mitad. La visita descontó con cuatro puntos de Charlie Westbrook y dos libres de Facundo Giorgi en el minuto final, y por eso la ventaja al llegar los vestuarios fue de 12 (49-37).
Increíblemente, Sionista tuvo un arranque de cuarto tremedo que no solo le permitió ponerse en partido, sino que también llegó a pasar al frente 53-58 tras cuatro minutos por un parcial 4-21. Para eso tuvo a un gran García Zamora con siete puntos, dos triples de Charlie Westbrook, y cinco tantos de Facundo Giorgi. El local reaccionó a puro triple (Brussino, Sahdi y Gutiérrez) para volver a mandar en el marcador (64-62), y con otro envío desde 6,75 de Fabián Sahdi, se marchó al último cuarto arriba 71-67.
Leonardo Gutiérrez dio la cara por Peñarol con dos triples en el inicio del último cuarto (77-69), pero cuando Sionista se quedó sin pivot natural, tras perder a Emilio Domínguez y Terrence Leather con cinco faltas personales, tuvo una nueva aparición de sus extranjeros perimetrales. Charlie Westbrook convirtió cinco unidades consecutivas, y García Zamora no paró de penetrar y convertir con falta para su equipo, que se puso arriba por la mínima (92-93) cuando el cubano llegó a 33 puntos y todavía faltaban cuatro minutos. Con seis puntos de Juani Jasen, Sionista llegó a sacar 4 (95-99), pero Brussino acercó con un triple, Westbrook cometió una falta en ataque y del otro lado un doble made in Leo Gutiérrez le devolvió la ventaja a peñarol (102-101), y en la defensa siguiente le metió una tapa a García Zamora. Fabián Sahdi convirtió dos libres (104-101), peor la última pelota la tuvo Sionista, y el cubano García Zamora convirtió un triple que llevó el partido al tiempo suplementario.
Un doble de Leo Gutiérrez adelantó a Peñarol en el cominezo del suplementario, pero Sionista tuvo un buen pasaje defensivo, y en ataque con un robo y bandeja, más un triple de García Zamora llegó a ponerse 108-115 arriba. Con un doble de Massarelli y un robo con posterior bandeja de Fabián Sahdi, el Milrayitas se arrimó, y tras una buena defensa, Nicolás Brussino convirtió bajo el aro para quedar abajo por la mínima (114-115) con 26 segundos en el tablero. Luciano Massarelli cortó con foul a Jeremías Sandrini, que convirtió solo un libre, y con 24 segundo en el reloj general a Peñarl le quedó la última. Cuando parecía que Sahdi iba a empatar las acciones con una bandeja, apareció un cachetazo de Facundo Giorgi para tapar al base bahiense, y en la réplica, Charlie Westbrook lo definió desde la línea de tiros libes para el 114-118 del final.
Síntesis
Peñarol (114): Juan Pablo Figueroa 6, Nicolás Brussino 24, Todd Brown 6, Leonardo Gutiérrez 18, Andrew Feeley 15 (FI) Alejandro Diez 0, Fabián Sahdi 23, Luciano Massarelli 13, Anthony Young 7, Roberto Acuña 2. Entrenador: Sergio Hernández.
Sionista (118): Reynaldo García Zamora 41, Charlie Westbrook 25, Lucas Goldemberg 8, Facundo Giorgi 15, Terrence Leather 5 (x) (FI) Emilio Domínguez 2, Jeremías Sandrini 3, Ariel Pau (x) 8, Juan Ignacio Jasen 8. Entrenador: Santiago Vesco.
Parciales: 28-14, 49-37, 71-67, 104-104 y 114-118
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Los Martines