A pocos días de la cremá, está casi terminado el monumento ubicado en Arenales y la costa que será encendido este sábado. Este año, la consigna es "La chatarra que consumimos" y se hará una crítica a los medios y redes sociales.
Desde hace una semana, los artistas e integrantes de la comunidad valenciana trabajan durante todo el día en el armado de la enorme estructura que ocupa varios metros de alto y ancho frente a la rambla. "En esta edición vamos a ocuparnos de poner la lupa en el gran consumo masivo de la sociedad y sus altos niveles. Hacemos énfasis en las redes sociales, los medios masivos de comunicación y la comida chatarra que se ingiere a diario", destacaron los artistas.
Es por ello que, bajo el lema "La chatarra que consumimos", se exhiben paquetes de papas fritas, hamburguesas, panchos y gaseosas, pantallas de televisión y computadoras.
Este próximo sábado, la ceremonia comenzará a las 21 con los festejos tradicionales valencianos y culminará cerca de las 22 con la tan esperada cremá ("Nit de Foc"), en donde se encenderá el armado.
Los organizadores también invitaron a visitar el stand de la Unión Regional Valenciana ubicado al borde de la Plaza Colón, donde toda la semana se podrán degustar los exquisitos buñuelos, (tradicionales de la festividad) y al paella.