Integrantes del gremio de la salud anunciaron que participarán de la medida de fuerza de ATE y reclamaron por las paritarias. Además, hubo críticas hacia el estado del hospital y su mantenimiento.
"Muchas veces hemos discutido realidades que ve el Ministerio de Salud de forma muy diferente a a que vivimos nosotros. Estamos a diario en el lugar y hace tiempo decíamos que si venía un paciente con hemorragia digestiva no lo íbamos a poder salvar. Efectivamente, está aquí desde el viernes y no la podemos parar. Sólo le hacemos transfusión de sangre para que pueda vivir", relató a Cazador de Noticias, Alejandro Loreti, titular de CICOP en la ciudad.
Según indicó, actualmente no hay profesionales para resolver ese tipo de casos. "Los sueldos que están pagando en el Hospital son míseros y los médicos se van", se quejó.
Además, sostuvo que "hay un discurso pero por el otro lado no nos cuidan. La política de hoy se compara con la del menemismo y así se van todos"..
Por eso, los profesionales de la salud decidieron adherir al paro de ATE convocado para esta semana. "Reclamamos por la paritaria que se hizo de una forma ilegal. Arreglaron sin tener mayoría un porcentaje y nos dejaron a muchos afuera. Si esta va a ser la forma de actuar del Gobierno, los problemas" se van a seguir sucediendo", advirtió.