El presidente estadounidense destacó, además, que Argentina, un país "históricamente muy poderoso", ha visto debilitada esa posición "en parte porque no se ha adaptado a la economía global tan eficazmente como hubiera podido".
El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que el presidente Mauricio Macri, dejó atrás las políticas "sistemáticamente antiestadounidenses" de su predecesora en el cargo, Cristina Fernández, según una entrevista divulgada hoy.
Según Obama, que visitará Argentina del 23 al 24 de marzo después de su histórico viaje a Cuba, su relación con Cristina Fernández, con quien solía coincidir en eventos como las cumbres del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes), fue "cordial".
"Pero en términos de sus políticas, sus políticas de gobierno fueron sistemáticamente antiestadounidenses", sostuvo Obama durante la entrevista con la cadena CNN en Español.
A diferencia de la "retórica" de Cristina, "que probablemente data de los años 60 y 70", Macri, que ocupa la Presidencia argentina desde diciembre pasado, "reconoce que estamos en una nueva era", continuó Obama.
El gobernante estadounidense destacó, además, que Argentina, un país "históricamente muy poderoso", ha visto debilitada esa posición "en parte porque no se ha adaptado a la economía global tan eficazmente como hubiera podido".
"Y creo que el objetivo del presidente Macri es proporcionar el tipo de apertura, transparencia, competitividad y progreso dentro de Argentina que permitirá que personas increíblemente talentosas con maravillosos recursos naturales prosperen de una forma que no se ha visto en bastante tiempo", añadió Obama.