Alejandro Martínez, dirigente del Partido Obrero, expresó su punto de vista acerca del acuerdo entre el gobierno nacional y los fondos buitre. "Esta situación la ha venido pavimentando el gobierno anterior con Cristina Kirchner y Axel Kicillof particularmente, y ahora Mauricio Macri vino a concretar las negociaciones", indicó el militante de izquierda en diálogo con Cazador de Noticias.
Martínez manifestó: "Estamos movilizándonos en contra del acuerdo del gobierno con los fondos buitre. Consideramos que es un acuerdo de sometimiento nacional, no solamente para estas generaciones sino que también para las próximas. Esto se pone como la tabla de salvación al país pero la realidad es que no representa el ingreso de un centavo. Es una emisión de bonos que va a comprometer a futuras generaciones para pagar intereses sobre intereses de deudas. Con este acuerdo estamos premiando a especuladores que nunca han puesto un centavo en el país".
"Esta situación la ha venido pavimentando el gobierno anterior con Cristina Kirchner y Axel Kicillof particularmente con una serie de acuerdos de igual calaña como son las indemnizaciones a Repsol, el pago al Club de Paris y más negociaciones que ahora vino a concretar Mauricio Macri. La deuda pública en la Argentina está por las nubes, es falso que hay un desendeudamiento. Debemos alrededor de 250 mil millones de dólares", remarcó el dirigente del PO.
Por último, Martínez declaró: "Estamos preparando una movilización masiva para el 24 de marzo para repudiar la impunidad de ayer y hoy, y fijar una posición independiente frente a todo este curso nacional. Este acuerdo con los buitres está siendo apoyado por el kirchnerismo y pedido a gritos por gobernadores e intendentes".