Desde la Federación de Trabajadores Farmacéuticos anticiparon el porcentaje que se analizará en la próxima sesión del Consejo Directivo. "La situación laboral se ve deteriorada y los medicamentos han superado hasta el 500% los aumentos", explicaron.
"Mañana nos reuniremos a nivel nacional con el Consejo donde vamos a discutir las políticas a seguir de la Federación y poniendo de manifiesto la situación en Mar del Plata. Estamos preocupados por la situación general que tenemos y por eso monitoreamos cómo está el panorama en cada farmacia", detalló a Cazador de Noticias, Graciela Audine, secretaria general del Sindicato en la ciudad.
Con respecto a los números, Roque Garzón (secretario general de la Federación), señaló que partir de un estado de recesión, la situación laboral se ve deteriorada. "Los medicamentos han superado hasta el 500% los aumentos. Nosotros con conocimiento pleno de esto vamos a ser más exigentes en nuestras paritarias". Por eso, van a ir por un 30% de ajuste salarial para el semestre. "Veremos cómo se manejan en las mesas de negociación. Sabemos que la inflación va a ser alta", indicó Garzón.
También manifestó que hay una merma en la venta de los medicamentos: "Sabemos que es estacionario pero se ha notado que los productos están evolucionando muy poco últimamente".
A su vez, desde la Federación también advirtieron su preocupación por el tema de la automedicación y el mal uso de los productos. "Hemos luchado con los de venta libre para que se haga exclusivamente en farmacias. Los analgésicos y antiespasmódicos deben ser controlados por profesionales. Se ve mucho psicofármaco en las calles y los chicos los ingieren con alcohol. No sabemos de dónde salen pero están a las manos de la gente y es una problemática que hay que atender", comentaron.