Mario Rodríguez, concejal de la UCR, consideró esencial que el gobierno municipal actúe ante la suba en los precios. Lo hizo recordando el compromiso del intendente Carlos Fernando Arroyo, hecho público luego de recibir días atrás a la CGT local y de impulsar un espacio de discusión sobre cuestiones como la producción y el empleo en la ciudad.
Ante la difusión de la inflación, medida en el Índice Congreso, que muestra un aumento de 4,8% en febrero y acumula un incremento de 8,6% en el primer bimestre de 2016, el concejal Rodríguez consideró más que preocupante el aumento de la inflación en nuestro país. Ello es compartido por la inmensa mayoría de los argentinos, y los marplatenses no son ajenos a esa consideración. De hecho así lo demuestran las últimas encuestas, que instalan a la inflación, junto a la inseguridad, la desocupación, y la pobreza como las principales preocupaciones ciudadanas.
"Es necesario tomar medidas tendientes a contrarrestar el alza de los precios en Mar del Plata y Batán, para lo cual hay que convocar ya mismo a los funcionarios de Desarrollo Productivo y Defensa del Consumidor, sumando a dicha reunión a los Defensores del Pueblo, a fin de conversar para articular respuestas, ante esta realidad innegable de aumentos de costos, y considerando que la inflación impacta negativamente sobre el conjunto de la población, pero especialmente sobre los sectores con ingresos fijos, como los asalariados y los jubilados. Creo fundamental instalar fuertemente este tema en la agenda del debate público, trasladándolo inclusive al seno de los Concejos Deliberantes", afirmó el edil radical, el cual responsabilizó a la gestión de Cristina Kirchner por la elevada inflación que todavía se mantiene en la economía argentina, y advirtió que el incremento de precios es una forma de generar un impuesto para los sectores populares y las clases medias, que está destruyendo el poder de compra de los salarios.
“Es evidente que cualquiera que hubiera asumido el gobierno nacional tendría que haber tomado las mismas medidas, porque la situación heredada, con un déficit fiscal del 7 por ciento del PBI, inflación, escasez de reservas y cepo, no dejaba mucho margen de acción, pero también es cierto que hay que evitar que los sectores más humildes y vulnerables se vean afectados por la corrección macroeconómica que se hizo, y que era inevitable hacer para recuperar el crecimiento y el desarrollo del país”, consideró Mario Rodríguez.
La propia gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, ha manifestado que "la inflación me preocupa mucho", aclarando que "no empezó el 10 de diciembre, es un problema que lleva muchos años" y que "tengo confianza de que la inflación va a mejorar, se que para la gente es difícil pero les quiero pedir que apuesten y tengan paciencia, va a costar pero vamos a estar mejor".