Organizaciones sociales y políticas se sumaron al reclamo de los trabajadores de cooperativas marplatenses y pidieron trabajo y cese de precarización laboral. Sostienen que "diálogo hay pero los funcionarios no brindan soluciones".
Cientos de personas se movilizaron a Luro e Yrigoyen para buscar respuestas en el Ejecutivo local y la gestión entera de Carlos Fernando Arroyo. ¿La problemática? La misma que sostienen desde hace meses: ajuste y desempleo.
"Necesitamos una certeza y saber qué va a pasar con el trabajo de los compañeros en los barrios y las cooperativas. No tenemos ningún acercamiento con respecto a estos dos puntos", denunció Pablo Barragán, referente del Polo Obrero en diálogo con Cazador de Noticias.
"Es una movilización muy numerosa porque se ve acá que en los barrios hay hambre y la gente se preocupa. El trabajo de las cooperativas ha dado sus frutos para el Municipio pero ahora no es valorado", agregó el dirigente ante el grito de los manifestantes que desde hace varias mañanas llegan al Municipio para que se destrabe su situación laboral.
"Podemos decir que hay diálogo con los funcionarios pero no hay soluciones, no hay nada en concreto. Los trabajadores quieren tareas genuinas y llegar a fin de mes", expresó Barragán. Al igual que sus compañeros, insisten con que más que un plan social, buscan concretar trabajos pendientes como la construcción de viviendas, escuelas y refacción de plazas en diversas zonas de la ciudad.