Cristina Coria, concejal de la UCR, dio detalles del tratamiento del traspaso de la Cooperativa Obrera a un mercado en Batán ante la negativa de la UCIP. "La subsecretaría legal y técnica ratificó que al tratarse de una cooperativa de consumo no le es aplicable la ley de grandes superficies", expresó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Coria manifestó: "Habíamos solicitado en la Comisión de Legislación un informe a la Subsecretaría Legal y Técnica para determinar si las objeciones que planteaba UCIP eran válidas o si podíamos seguir adelante con el trámite. Y la subsecretaría ratifica lo informado anteriormente cuando se elevó el expediente. Al tratarse de una cooperativa de consumo no le es aplicable la ley de grandes superficies y cadenas de distribución".
"Con lo cual en su opinión no habría ningún inconveniente para que el municipio pueda seguir adelante con esta transferencia que tanta tranquilidad le va a llevar al personal del comercio como a los dueños de la empresa que habían explotado el comercio durante los últimos años", añadió la concejal.
Coria concluyó: "La firma de la subsecretaria legal y técnica para nosotros es un elemento más que suficiente para seguir adelante con el trámite y lograr que la Cooperativa Obrera pueda instalarse en Batán para el bien de todos".