El intendente Carlos Fernando Arroyo participó este miércoles –junto al Ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo- del acto de egreso de los efectivos de la Policía Local, que tuvo como escenario las instalaciones de la escuela de Policía Juan Vucetich.
Además del Jefe Comunal y el ministro Ritondo, se hicieron presentes en la ceremonia el Jefe de la Policía Bonaerense Pablo Breéis, el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación Patricio Lombilla, el subsecretario de coordinación, Logística y Operativa Ignacio Parera, el titular de la Policía Local Fernando Telpuk, la Secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola, el presidente del HCD Guillermo Sáenz Saralegui y los concejales Patricia Leniz, Cristina Coria y Patricia Serventich, además de otros funcionarios y público en general.
“Hoy es un día inolvidable en la vida de ustedes, porque marca el comienzo de un gran cambio”, señaló Arroyo en el comienzo de su alocución. “El servicio que van a prestar tiene un valor incalculable. La sociedad necesita de cada uno de ustedes y de lo que han aprendido en este lugar”, agregó.
“General Pueyrredon ha logrado un nivel de seguridad altísimo en comparación a otros lugares del país en este año, en este verano, gracias al Operativo Sol y al trabajo que hizo en general toda la policía. Tal vez muchos medios no lo dicen y mucha gente no lo sabe, pero tuvimos 11 muertos menos que el año anterior en el mismo período de tiempo. Esto significa que el trabajo, de las fuerzas policiales fue un trabajo fecundo, porque una vida no tiene precio”, aseguró el intendente.
En ese sentido, Arroyo finalizó su discurso remarcando que los nuevos efectivos policiales “han sido llamados a proteger la vida, los bienes y la seguridad de los habitantes de Mar del Plata y Batán. Es una tarea magnífica. Han tenido el mejor jefe y el mejor instructor que podían tener. Hay un Jefe de Policía brillante y esperamos de ustedes lo mejor. Bienvenidos a casa”, concluyó.
Acto seguido, fueron distinguidos los tres mejores promedios de la escuela: Cristian Telega, Sebastián Marinoni y Tamara Zalewski.
Apoyo irrestricto por parte de la Provincia
Por su parte, el ministro Ritondo declaró que “de parte de la Gobernadora Vidal quiero ratificar nuestro apoyo irrestricto al intendente en el gran desafío que tiene de cambiar a Gral. Pueyrredon. Un trabajo que es difícil, un trabajo que es diario y que muchas veces nos llama a desafíos que aparecen imposibles, pero que debemos encarar para transformar la provincia de Buenos Aires, tal como nos hemos comprometido.”
“A los policías que a apretar de mañana saldrán a la calle queremos decirle que para nosotros es importante que sean firmes, que escuchen y que entiendan que en cada uno de los vecinos hay una necesidad, que la seguridad es un derecho para ellos y una obligación para el Estado. Y que ustedes son parte del Estado, finalizó el Ministro de Seguridad.
Este viernes comienza un nuevo período de inscripción
Fernando Telpuk, Jefe de la Policía Local, se mostró muy conforme con los resultados obtenidos. “Lo que tenemos hoy formalmente es el acto de egreso de una nueva promoción de la Policía Local, por lo que 215 hombres y mujeres se suman a la fuerza ya existente. Esto implica la consolidación de un formato de trabajo, el crecimiento de la Policial Local y acentuar un proceso que inició hace un tiempo, se están poniendo nuevas herramientas de trabajo al servicio de la seguridad y la verdad que estamos muy contentos con este nuevo egreso.”
Luego de aclarar que los estudiantes terminaron un proceso de formación de 7 meses, el funcionario adelantó los próximos pasos de la fuerza, que incluye un nuevo período de inscripción y que comenzará este viernes. “comenzaremos a anotar aspirantes en la modalidad online a través de la página del Municipio, para reclutar 400 nuevos efectivos que van a estar iniciando su ciclo lectivo en abril y van a estar terminando en noviembre.”
“Nosotros al día de hoy y con esta nueva promoción le sumamos 215 efectivos a los 640 que ya estaban trabajando, por lo que tenemos en calle 855 oficiales. Como creemos que la dotación ideal es de alrededor de 1200 efectivos, es por eso que se ha pedido la incorporación de 400 más”, aseveró Telpuk.