Desde el bloque aseguraron que antes de colocarle su nombre a una plaza, el intendente Arroyo debería presentar la propuesta al HCD y esperar su resolución. "Además hay que tener en cuenta la cantidad de años después de la muerte en casos de espacio público", detallaron.
Desde lo legal no estaría todo listo y, aparentemente, desde lo moral tampoco. Los concejales del bloque de Acción Marplatense no se mostraron muy a gusto con la iniciativa del intendente de llamar "Alberto Nisman" a una plaza de la ciudad para homenajear al fiscal fallecido.
"Hay que tener en cuenta la lesgislación que plantea la cantidad de años que deben pasar después de la muerte en casos de espacios públicos, hay que respetar esa normativa y este en particular no lo cumple", explicaron a Cazador de Noticias.
Además, estuvieron en contra de la presentación directa y subrayaron que "la propuesta debe presentarse en el Concejo Deliberante y ser aprobada en el recinto para que pueda llevarse a cabo".
Por su parte, uno de los concejales admitió que "lo moral" también fue cuestionado en la vida de este fiscal y que las causas judiciales aún no fueron resueltas, por lo que sería reprochable colocarle el nombre a un espacio marplatense.