Un hombre de 58 años fue apuñalado por su pareja, durante una pelea desatada en el interior de una casa del barrio Villa Lourdes, y pese a que primero escapó, luego la mujer regresó y quedó detenida.
El hecho se registró pasadas las 20 horas del miércoles en una vivienda ubicada en Gianelli al 900, en el marco de una discusión vinculada a cuestiones familiares. No bien atacó al hombre de 58 años con un cuchillo de cocina, la mujer de 35 años huyó en dirección desconocida.
Según indicaron fuentes extraoficiales, la víctima pidió ayuda a una vecina que había escuchado los gritos. De inmediato, la testigo llamó a la policía y momentos más tarde arribó al lugar una ambulancia.
Por decisión del médico que lo atendió, el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Alende". Una vez en el nosocomio, los especialistas descubrieron que había sufrido una herida en el omóplato izquierdo.
“Había perdido mucha sangre”, contó un informante en diálogo con este medio. Y agregó: “Por suerte lo atendieron rápido y lo pudieron reanimar, porque estaba casi inconsciente”.
Mientras tanto, personal policial de la comisaría tercera trabajaba en el lugar del hecho. Fue entonces cuando la mujer del herido regresó para entregarse. Anoche, la agresora ya estaba a disposición del fiscal Fernando Castro, quien le había iniciado una causa por “tentativa de homicidio”.
Conforme trascendió, la pelea se habría originado en una disputa en la que se vieron involucrados los hijos de la pareja. En ese marco, se investiga si existen antecedentes vinculados a la violencia de género en la pareja.
Cabe destacar que los uniformados no lograron encontrar el arma blanca utilizada por la mujer. Sin embargo, se sospecha que se trataría de un cuchillo tipo Tramontina. Para esclarecer el hecho, serán claves tanto la declaración de la testigo que llamó a la policía, como la del propio hombre atacado, quien al cierre de esta edición permanecía internado y todavía no había tomado contacto con los investigadores.